Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Operativo Semana Santa Segura reporta saldo blanco en la playa Bagdad
Hoy es Miercoles 22 de Octubre del 2014
 

¿Y el acueducto apa’?

Sección: Oficial / Matamoros

Operativo Semana Santa Segura reporta saldo blanco en la playa Bagdad

Protección civil rescata a 10 bañistas con éxito por lo que el operativo Semana Santa Segura 2011 concluye con un saldo blanco

Por: Redacción/Matamoros 24/04/2011 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 879 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con un saldo blanco ayer concluyó el operativo Semana Santa Segura 2011, brindando atención a más de 110 mil visitantes en los 7 días de actividad en la playa Bagdad, reportó el director de protección civil Oscar de la Cerda Maltos.
 
Con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de dar apoyo permanente a los miles de visitantes que decidieron pasar este periodo vacacional en esta ciudad fronteriza, la dirección de protección civil continuó con el operativo durante el pasado fin de semana.
 
Oscar de la Cerda Maltos, titular de la dependencia mencionó que con la actuación oportuna del personal de Protección Civil y el apoyo de las instituciones de auxilio que participaron en el operativo, se pudo brindar asistencia a los vacacionistas en la playa Bagdad.
 
En el reporte general, el funcionario comentó que el día de mayor afluencia fue el pasado sábado, con casi 4 mil vehículos ingresados en 12 horas y con un estimado de 30 mil visitantes, mientras que este domingo ingresaron casi tres mil vehículos al balneario.
 
Sobre la asistencia a bañistas destaca los 10 rescates acuáticos donde gracias a la oportuna participación de los elementos de la corporación y la asistencia de los cuerpos de auxilio se logró rescatar a un menor de 10 años que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital General de Matamoros.
 
El apoyo del Gobierno del Estado con el helicóptero para el rescate y asistencia de turistas, fue invaluable en esta ocasión ya que fue pieza clave para salvar la vida de este menor y reforzar las labores de Protección Civil.
 
De la misma forma se reintegraron con sus familiares a 15 menores que se reportaron extraviados y se ofrecieron 55 apoyos a personas que sufrieron algún desperfecto en su vehículo, y 200 más que fueron canalizadas al módulo del taller municipal.
 
En el módulo de Protección Civil y con el apoyo de los médicos de Cruz Verde, Cruz Roja, MedPride se dieron 41 atenciones pre hospitalarias, derivando 6 traslados a Matamoros, de los cuales 5 fueron por tierra y uno por aire.
 
“Hasta el momento podemos decir que tenemos 0 decesos y que sabemos que fue gracias al apoyo de todos los que participaron en este operativo, más de 350 personas entre cuerpos de auxilio y seguridad”, destacó De la Cerda Maltos.
 
El titular de Protección Civil también comentó, que en las carreteras se contó con 115 elementos voluntarios de banda civil, que coordinados con la dependencia se distribuyeron en campamentos a lo largo de las vías que conducen a Matamoros.
  La vigilancia del balneario será permanente en los próximos días y bajo estrategias definidas, para de esta manera dar seguridad a quienes deciden visitar esta zona norte del estado.

El operativo de seguridad implementado en playa Bagdad arrojó un saldo blanco durante esta semana Santa.
Fotografía Redacción Matamoros

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 22 de Octubre del 2014