Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Débiles y divididos adversarios del PRI

Por: Juan R de la Sota El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 16:45

La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Si las fuerzas políticas opositoras al PRI, continúan peleando el poder, antes de ganarlo, divididos, con traiciones, con ambiciones personales y si no cambian su forma de hacer política para participar con una fuerza real en la próxima  competencia política electoral, sólo pueden aspirar al fracaso y les ganará el virtual candidato priista José Antonio Meade Kuribreña.

El decenas de veces aspirante antidemocrático de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien él mismo se tapa, se auto destapa y se designa candidato Presidencial y hasta titular del Poder Ejecutivo Federal, sin la decisión popular, cada día pierde popularidad por falso, prepotente, agresivo, arbitrario y grosero, incluso ciudadanos, hasta  lo califican de iluso, porque sus promesas difícilmente podrá cumplirlas.

Pepe Toño Meade, jugará en el campo electoral con una buena ventaja, toda vez que a su arribo a la precandidatura se encuentra con un PAN dividido, fracturado, débil, con imposiciones, saqueo del financiamiento público, toma de decisiones personales de la dirigencia  y con un Ricardo Anaya Cortés, líder nacional, aporreado y fuertemente criticado por simpatizantes y militantes panistas, ante su terquedad de ser el abanderado presidencial de ese partido.

Ricardo Anaya, mantiene su capricho de ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano Por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo que ha generado un debilitamiento enorme a su partido, el PAN, pues ha provocado las renuncias de reconocidos panistas, entre ellas la de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala,  ahora candidata independiente a la Presidencia de México.

El resto de las fuerzas políticas, buscan colgarse de los partidos fuertes, sólo para ganar espacios en diputaciones o senadurías que otorga la autoridad electoral para generar la pluralidad política en el campo legislativo, mientras que los llamados candidatos independientes, únicamente andan haciendo el ridículo, ya que ni en su casa los apoyan.

Si Ricardo Anaya, “El Chico Maravilla”, es el candidato, el PAN, ya puede declararse derrotado, pues este político trae a la gente en contra, incluso hasta a sus mismos compañeros de partido, gobernadores, diputados, senadores y alcaldes panistas, por su grosera y arbitraria forma de hacer política.

La señora Zavala y el gobernador de Nuevo León, Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, irían a la elección a dar lastima y a ser abucheados por el electorado, pues no traen proyecto, propuestas, ni metas firmes, sólo aspiraciones caprichosas de gobernar para servirse e incrementar su fortuna. Como este tipo de personajes no les sirven a los mexicanos, al contrario sumirían más en la miseria y la inseguridad a las familias de todo el país.

López Obrador, otro político caprichoso que no ha entendido que él jamás será el Presidente de México, sigue echando mentiras y por falso está perdiendo gran popularidad y que el electorado busque otras opciones.

No creo que los del poder económico en México, le permitan llegar a la Presidencia de la República y menos con su amenaza de encarcelarlos, por lo que seguramente los grandes empresarios habrán de invertir muchos millones de pesos, para que el tabasqueño y ex priista Andrés Manuel, siga sirviendo a los mexicanos desde MORENA, al fin nadie lo destituirá, pues es creador y dueño de este partido.

Reitero, el Bronco, Margarita Zavala, el mismo Ricardo Anaya y otros políticos, sólo van a dividir la votación y esto favorecerá en gran medida al candidato del PRI.

La dirigencia nacional del PRI, tiene en Meade, la oportunidad de mantener la Presidencia de la República, porque es una persona con una gran trayectoria política, un funcionario público de mucha experiencia y a quien los respaldan diferentes grupos políticos.

Cuenta con el apoyo del priismo nacional y de varios grupos de panistas, lo que consolida sus aspiraciones. Con esto y con una buena campaña política electoral hará realidad su proyecto de ser el próximo Presidente de la República.

Cambiando de tema, el Cabildo victorense, aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos  del Municipio para el ejercicio fiscal 2018, por un monto superior a los 845 millones de pesos.

Durante la Décimo Octava Sesión Ordinaria, se votó a favor de dicho presupuesto, al ajustarse a la Ley de Ingresos y a la ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios y porque prioriza la consolidación de los servicios como alumbrado y recolección de basura, además atiende compromisos institucionales de deuda pública y guarda equilibrio con los ingresos estimados.

Contempla  un gasto responsable y racional que atiende el funcionamiento y mantenimiento de los bienes  inmuebles, insumos y servicios requeridos para la atención de la comunidad.

Para la realización de ese trabajo, el Alcalde contó con el apoyo del Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez y Gerardo Robles Riestra, Tesorero Municipal, quienes dedican tiempo y esfuerzo al cumplimiento de su responsabilidad como servidores públicos, a fin de que se hagan realidad los planes y proyectos  de la actual administración municipal encabezada por Almaraz Smer..

El alcalde Oscar Almaráz Smer, reconoció el apoyo de los regidores, síndicos y funcionarios de las diferentes áreas del municipio y dijo que seguirá trabajando con fuerza y resultados, como lo ha hecho hasta la fecha, para continuar atendiendo las demandas de los victorenses en materia de seguridad pública, pavimentación, educación, apoyos a las familias pobres, de electrificación, agua potable y drenaje, entre otros rubros.

 En otro asunto, el director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de ciudad Victoria, Xiconténcalt González Uresti, mantiene un nosocomio con servicios deficientes, debido a que a descuidado su responsabilidad por andar buscando apoyos para sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencia Municipal de Victoria.

Este jinete, está defraudando la confianza de sus superiores, al no cumplir con su chamba, por lo que debería ser llamado al banquillo de las definiciones, para que se decida en cumplir de tiempo completo con su compromiso y obligación en el Hospital o defina dejar el cargo para dedicarse de tiempo completo a buscar la Presidencia Municipal de Victoria, pues no se puede chiflar y comer al mismo tiempo.

Lo mismo sucede en otros hospitales, por lo que es necesario un programa de inspección permanente en cada uno de los hospitales, a excepción del hospital regional de alta especialidad, donde sí se ofrece un servicio eficiente, humano, de calidad y con verdadero respeto hacia los pacientes y familiares.

El dato: Muchos panistas se encuentra entre la espada y la pared, pues tienen complicaciones para definir sus preferencias políticas, es decir, deberán determinar si apoyan al candidato del PRI, José Antonio Meade y al abanderado del PAN, ya que el priista también ha caminado por terrenos panistas.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577