Hoy es Martes 16 de Septiembre del 2014
 

Y que agandallan a Don Rafa…

Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Venderá ITAVU block a 1 peso

Programa beneficiará a unas trece mil familias en Tamaulipas a partir del mes de mayo: Roberto Darwin Marroquín

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 24/04/2011 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 2009 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trece mil familias serán beneficiadas por el Programa de Vivienda Social Autoasistida que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y urbanismo pondrá en marcha a inicio del mes de mayo, anuncio el Director General de ese Instituto, Roberto Darwin Marroquín.
 
Se trata de facilitarle a la gente a que ellos mismos, coordinados en grupos y con asistencia, elaboren los blocks que van a ocupar en la construcción de su vivienda, que ellos mismos habrán de hacer, para abatir también los costos, señaló.
 
“Para ello el ITAVU habrá de poner en marcha ocho blockeras, cuatro al inicio de mayo y otras cuatro al término de ese mes, en dónde podrán hacer  los blocks que necesiten y después, utilizarlos en la auto construcción de su vivienda”, refirió.
 
En la primera ronda, las familias que acudan a elaborar su material, solamente podrán llevarse 400 blocks, de un peso cada uno, indicó.
 
“Habrá la asistencia adecuada para quienes se apeguen a este programa, tanto para que se haga el block que se va a usar en la construcción, como también, la asistencia para la construcción de la casa habitación.
 
“Hay un acuerdo firmado con CEMEX para que haya plano preconcebido de las características y diseño de la vivienda, pensando en que primero, la construcción podrá hacerse de unos 25 metros cuadrados y posteriormente, ese mismo proyecto puede crecer hasta los 79 metros cuadrados”, indicó.
 
Señaló que la vivienda también tendrá algunas características tomando en cuenta la ubicación y la temperatura que existe en cada uno de los municipios.
 
La primera parte de este proyecto únicamente contempla la instalación de estas blockeras en ocho municipios, los mas grandes del estado, pero posteriormente, el ITAVU habrá de llevar este mismo proyecto a otros municipios de nuestra entidad, señaló.
  Destacó que aquellas familias que cuentan con un lote vendido por el TAVU en donde cuente con los servicios básicos, habrán de ser favorecidos por este programa en donde, se habrán de ahorra una buena cantidad de dinero participando en la auto construcción de sus viviendas.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 16 de Septiembre del 2014