Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Podrá AMLO con Meade?

Por: Christopher Mora El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 15:22

La Nota se ha leido 1501 veces. 1 en este Día.

El escenario político nacional ya tiene dos opciones reales para razonar su voto y elegir en el 2018 al próximo presidente de nuestro país.

Desde hace meses se sabe que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, encabezará la candidatura de su partido MORENA, para la sucesión de Enrique Peña Nieto, no se ve por ningún lado quien en su partido se oponga al mandato del también llamado “Mesías”.

 Y a pesar de ir arriba en las encuestas sobre el PRI, el PAN, PRD, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco. Este lunes al mediodía las cosas le cambiaron radicalmente al “Peje”.

El destape y apoyo de los tres  sectores del PRI y sus cuatro organizaciones en favor de la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, le cambiará totalmente el rostro  al de la trillada frase de “La mafia del poder” y deberá si es inteligente cambiar su estrategia porque enfrente tendrá a un Pepe Meade, maduro, con experiencia en el servicio público, conocido internacionalmente, pero sobre todo y lo más valioso, un hombre que es bien visto por priistas, panistas y expanistas.

Y sobre todo, es un candidato priista no afiliado a ese partido y eso, eso ya cuenta bastante. Porque rompe con los moldes tradicionales y la liturgia Tricolor.

AMLO ya no la tendrá tan seguro como pensaba y ahora debe de preocuparse por crear una infraestructura dentro de MORENA, porque es algo que le costó la reciente derrota en el Estado de México. ¿Cómo pelear en los tribunales si no tiene una sólida estructura?

El escenario de las votaciones para el año entrante nos señala, que el voto se fraccionará, pues cada día que pasa se ve más lejana la posibilidad de que las dirigencias nacionales del PAN y el PRD se pongan de acuerdo para formar el tan anunciado Frente Ciudadano por México.

Seguramente el “Niño Maravilla”, Ricardo Anaya, “agandallará” la candidatura por el PAN (después del divisionismo que provocó al interior), y en el PRD elijan a Miguel Ángel Mancera como su candidato y de los Independientes seguramente veremos en las boletas del 2018, los nombres de Margarita Zavala y Jaime Eliodoro Rodríguez y no más.

Los priistas, este lunes volvieron a mostrar su más fiel estilo de apoyo a un candidato (como en las épocas de LEA, JLP y/o MHH). Apenas acababa de renunciar a su cargo en el gabinete y ya le tenían preparados sendos recibimientos y festejos a José Antonio Meade. Todos se volcaron en favor de su candidatura, con abrazos, elogios porras, matracas, cohetones, bailes y hoy “selfies”.

Por eso me pregunta es: ¿Podrá AMLO con Meade?

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se afinaban los últimos detalles para la Ceremonia del 4to. Informe Rectoral del C.P.C. Enrique Etienne Pérez del Río.

La Dirección de Relaciones Públicas y la Secretaria Particular con antelación hicieron llegar las sobrias invitaciones para el evento de los universitarios. Y en el mismo acto, se espera que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, figure como testigo de honor en la toma de Protesta del Ing. José Andrés Suárez Fernández, como el Rector número 18 de nuestra Alma mater.

“El Contador”, como muchos llaman al Rector Enrique Etienne, deja una Universidad unida, con más programas de estudios certificados por su calidad, más investigadores.

Aplicó un estricto uso del presupuesto y con ello al inicio de su administración salieron muchos aviadores, que desde el anonimato de las redes sociales pretendieron  desprestigiar su imagen, incluso aliándose con algunos funcionarios universitarios, pero todo fue en vano.

Contra todos los pronósticos, perversas campañas y hasta fuego amigo, Enrique Etienne, culmina su mandato y se despide con la frente en alto y  por la puerta grande.

Seguramente las semanas siguientes, las habrá de dedicar a su amada familia, que los universitarios le pidieron prestado por cuatro años.

Inicia una nueva era en la UAT, con Pepe Suárez al frente.

Se esperan muchos cambios en las principales secretarías, pero por lo pronto sabemos que solo hay dos “bien sinchos” en sus actuales cargos, el C.P. Guillermo Mendoza y el Lic. Víctor H.  Guerra.

Un dato más que tenemos es, que al menos dos mujeres ostentarán cargos sumamente relevantes en esta nueva administración Rectoral que inicia el 1 de enero.

Y finalmente y siendo congruentes con la política estatal, se investigará si hubo desvío de recursos en la universidad por parte de unos funcionarios y de comprobarse, se castigará a los responsables.

 Debemos de recordar que aunque la Universidad es Autónoma, recibe recursos públicos.

Para finalizar, un paréntesis muy especial, para enviar un fuerte abrazo y un beso con mucho amor  hasta el cielo, para “CHALITA” (pilar de la familia Bermúdez Saldaña) a quien extrañamos mucho a un año de su partida.

Guardamos cariñosamente su amistad, aprecio y sus palabras.

¿Qué le falta Chalita?

Felicito con afecto a mi amigo Marco Cárdenas que el pasado 27 celebró su cumpleaños.

Adelantadas felicitaciones y abrazos por sus cumpleaños para: mi sobrina Tania Martínez, en la CDMX, para mis ex compañeras de la Universidad, Nora Rocha y Laila Gil. También para Erika Peña, en la UAT y para mi gran  Eligio “Licho” Pérez de Televisa del Golfo.

“La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata”.

Warren Buffet.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577