Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Buscan cortar cabeza de Torres Carrillo en IETAM; mintieron en su pasado

Pese haber manifestado no estar afiliado al panismo en Tamaulipas, el nuevo secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas, no solo es miembro, ocupó un cargo en ese instituto político
Por: Marco Esquivel El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 10:45

En el Tribunal Electoral de Tamaulipas, al menos el PRI y el PES buscarán cortar la cabeza de Guadalupe Torres Carrillo quien fue nombrado secretario ejecutivo del IETAM
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque Alfonso Guadalupe Torres Carrillo negara ser miembro del Partido Acción Nacional (PAN) o haber ocupado un puesto de interés dentro de ese instituto político, la realidad es que sí está afiliado al panismo en Tamaulipas y además hay indicios de fungir como secretario de la Comisión Organizadora Electoral de ese partido.

Y es que desde el domingo se convirtió en el nuevo secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), luego de la abrupta salida de Edgar Iván Arroyo Villarreal.

El domingo 26 de noviembre, HOYTamaulipas publicó una nota donde Torres Carrillo rechazaba ser militante del Partido Acción Nacional.

“Con trabajo y profesionalismo, en mi trayectoria no van a encontrar falta de profesionalismo para garantizar el correcto funcionamiento del instituto”, dijo a la prensa.

Y aunque en los requisitos para convertirse en secretario Ejecutivo no se encuentra lo referente a la militancia partidista, si establece como impedimento el haber desempeñado cargos en partidos políticos.

“No desempeñar al momento de la designación, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación”.

LAS PRUEBAS

En la página del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro de Afiliados por Partidos Políticos Locales, lo considera como miembro del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 29 de abril de 2014.

Lo que si pone en duda la imparcialidad del IETAM, está en un documento dentro de la página del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, que se refiere a “Acuerdo de la Comisión Organizadora Electoral del Proceso del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, relacionado con la Elección de Consejeros Estatales para el periodo 2017-2019”, en el cual firma como Comisionado.

LAS IMPUGNACIONES

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas prepara para esta misma semana una impugnación contra la designación de Torres Carrillo, aseguró en entrevista telefónica Alejandro Torres Manzur, representante jurídico priísta.

También este mismo martes, el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Rigoberto Rodríguez, anunció que ese instituto político presentaría otro recurso ante el Tribunal Electoral, por su presunta militancia partidista.

IMAGEN DEL INE DONDE SE COMPRUEBA SU MILITANCIA PANISTA

DOCUMENTO DEL PAN TAMAULIPAS DONDE SE ACREDITA QUE SI FORMABA PARTE DE SU ESTRUCTURA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577