Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Taquilla: “Peje-Coco contra la Liga de la Política”

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 08:24

La Nota se ha leido 1015 veces. 2 en este Día.

DESTAPE SIN GAS

Enrique Peña Nieto hizo un destape sin gas de José Antonio Meade Kuribreña, aposto a su sucesión.

El riesgo es que si gana Andrés Manuel López Obrador se puede poner “juarista” y aplicar justicia y gracia para sus amigos y justicia a secas para sus enemigos total que la banda presidencial cuando se porta da para eso y más.

Taquilla: “Peje-Coco contra la Liga de la Política”. Así va a estar la película para el 2018 en la que los mexicanos deciden quien recauda más votos.

Porque en esa Liga de la Política si habrá un verdadero y unido Frente totalmente contra el Peje, todos buscaran evitar que llegue al poder.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” si va a ser candidato presidencial, independientemente del cuestionado trabajo en Nuevo León como gobernador, se convertirá en un golpeador constante del tabasqueño.

Margarita Zavala se puede quedar en la tabla y se está mostrando que el PAN no las cúpulas, no la ven como opción presidencial, va lenta con las firmas pero de lograrlas todo mundo ve que le quitara votos a los azules.

Si cruje el Frente Ricardo Anaya puede quedar como candidato presidencial del PAN y echar en corrida a Rafael Moreno Valle.

Mientras que Miguel Mancera es el único activo que le queda al PRD e insiste en reventar el frente para ser candidato presidencial amarillo porque de otro modo no llegara a la boleta del 2018.

Por último, el PRI pinta con una alianza con el PVEM y el PANAL que ya se le rajo al Frente porque nunca los pelaron o pueden ponerse a las órdenes de Margarita Zavala si no logra las firmas o de Miguel Mancera si cuaja el Frente y Anaya se queda como el candidato.

El PRI, hay que darle la razón a Luis Videgaray, cuando comparo a Plutarco Elías Calles con José Antonio Meade su postulación en los hechos refunda al PRI al ser el primer candidato presidencial sin militancia.

Su tarea será complicada, no solo sacar a la marca tricolor del tercer lugar en las encuestas sino lo que ya preocupa a muchos, que lo apoyen los priístas con militancia de dientes para afuera y a la hora de las definiciones lo dejen solo.

Finalmente, Peje-Coco va lidereando la taquilla de las encuestas, pero una vez que las encuestas empiecen a medirse ya con un precandidato en el PAN y PRD solos o en el Frente tripartita, en el PRI y confirmándose los dos independientes, se sabrá cuáles serán sus posicionamientos en enero del 2018.

Con el agregado que MORENA puede seguir agarrando votantes del PRD y del PRI. Ni modo que le digan a los amarillos que llevando un candidato presidencial azul y gana les va a ir bien cuando ya Alejandra Barrales tumbo las propuestas izquierdistas de los matrimonios homosexuales, al aborto legal y la mariguana legal para ir en alianza.

O que la histórica CTM, le diga a sus afiliados que el aumento de 8 pesos da para ir por más y retener el poder presidencial.

El Peje va por el voto del magisterio nacional pues quiere echar abajo la Reforma Educativa que dejo golpeados todos los liderazgos estatales del SNTE. Ojalá que no se den gasolinazos en enero del 2018 porque la Reforma Energética será también un ariete electoral contra la Liga de la Política.

La alianza de facto PRD, PAN y PRI aprobaron las reformas estructurales pero sus deficiencias o fallas, ya no las cargara el PRI o Peña sino su candidato Meade.

LA NOMENCLATURA

OAS TRABAJA COMO SI SE FUERA A REELEGIR

Aunque mucho se ha manejado que Oscar Almaraz Smer puede buscar la diputación Federal por Victoria o la reelección por la alcaldía.

El alcalde de Victoria trabaja intensamente y como si se fuera a reelegir, los trabajos de pavimentaciones de concreto y asfalto se notan por diferentes puntos de la ciudad, los beneficios entregados terminadas las obras también, los bacheos también están a la orden del día. Y no se diga los trabajos de reencarpeteo de las principales calles de Victoria.

El único pero si se avienta por la reelección es si pedirá licencia y si la planilla que le acompaño hará lo mismo o va con otra.

No se ve a Oscar jubilándose o diciéndole adiós a la política o fuera de la reelección o la diputación federal y solo cumpla su periodo de alcalde, cuando es uno de los activos municipales del tricolor con mayor calado entre los votantes.

Claro que con toda la intención del PAN de ir por la alcaldía de Victoria. Que sigue sin tirador perfilado.

Habrá que ver una vez que Meade entre de lleno a la liturgia de la precampaña y visite Tamaulipas que políticos tricolores son garantía en las urnas para su proyecto presidencial.

Simplemente el bloque de abstencionismo seguirá vigente en 2018 y estados como Tamaulipas ante la atomización del voto pueden hacer la diferencia en el global electoral por la presidencia.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577