Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El PAN recicla al señor de las becas

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 27 de Noviembre del 2017 a las 14:12

La Nota se ha leido 1527 veces. 1 en este Día.

No sabe si va o viene.

Melchor Budarth supo maldecir al PRI antes de que lo chupara la bruja.

Como funcionario de gobierno en la administración de Egidio Torre Cantú, fue titular del Instituto tamaulipeco de becas, estímulos y créditos educativos. Bajo el amparo del gobierno se dedicó a condicionar esos apoyos a una eventual candidatura suya por la presidencia municipal de Ocampo.

En su momento, el entonces alcalde, Juan Enrique Liceaga, denunció que el funcionario no había tomado en cuenta a la presidencia municipal para la entrega de las becas. Los que manejaron el apoyo fueron los operadores políticos de Budarth.

Cuando formaba parte del PRI, Melchor era apapachado por el ex alcalde de Ocampo, Vicente Guerrero Sánchez y tanto lo defendió que el grupo “Vicente Guerrero” se fracturó; personajes como Paco Escobar e Isidro Gómez abandonaron al grupo político.

Afortunadamente el PRI le dio la oportunidad a Pedro Javier Muñiz Camacho, pero Budarth lejos de sumar y trabajar se dedicó a allanarle el camino a su partido y al candidato, aunque su trabajo sucio fue infructuoso. Hoy Pedro goza de cabal salud como presidente municipal de Ocampo.

Tras ser ignorado por el PRI, el llamado “señor de las becas” se dejó arrastrar a la aventura en el PAN e igual siempre de la mano de Vicente Guerrero, quien le prometió la candidatura para el próximo año. Lejos de ser factor de confianza y unidad, Melchor es visto con reticencia, duda y molestia. Su ambición por ser el candidato de los vientos del cambio es tal que ya generó conflictos con otro aspirante: Chuy Puente. “A Chuy ya le tocó su tiempo, ahora me toca a mí” dijo a varios de sus amigos, por eso sin consentimiento alguno de la dirigencia de su partido ni de sus jefes políticos inició ya una campaña que lo posicione en la preferencia ciudadana, aunque con tristísimos resultados.

Sería grave error del PAN postular a un ex priista resentido, voraz y con graves señalamientos de utilizar en su momento recursos oficiales para promoverse políticamente.

Ni con las siglas del PAN Melchor va a evitar que la gente lo siga llamando “malhechor” …por algo será.

LA TAREA QUE TIENE PEPE

Cuentas que fueron tres las pistas esenciales para conocer al “tapado”.

Por un lado, los sobrados elogios que desde una semana tras le brindó el Canciller Luis Videgaray a José Antonio Meade, lo que motivo el enojo del inquilino de Los Pinos, así como del PRI.

La segunda pista fue la reunión que tuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con un grupo cercano de colaboradores a quienes confió que no sería el candidato a la Presidencia de la República.

La tercera pista; una reunión entre José Antonio Meade con su tocayo José Antonio González Anaya, entonces Director General de Pemex y nombrado hoy sucesor de Meade en la Secretaría de Hacienda.

Las primeras actividades de Pepe Meade como virtual aspirante a la candidatura priista será visitar las cedes de las organizaciones adheridas al PRI y posteriormente se reunirá con la dirigencia del tricolor. Mucha tarea es la que tiene enfrente Pepe Meade, hay que recordar que en los sondeos aparece hasta en un quinto lugar, por debajo de AMLO, Margarita, Anaya y del propio Miguel Ángel Osorio. Un factor clave será lograr la tan necesaria unidad del partido, basta recordar lo que ha ocurrido cuando el candidato desoye e ignora a los grupos políticos como lo hicieron en su momento Francisco Labastida y Roberto Madrazo.

PD: El cambio a las reglas del partido ocurrido en agosto del presente año para que cualquier ciudadano pudiera ser candidato del PRI, marcó la pauta.

LAS BUENAS ACCIONES DE JULIO

El que sigue llevando el nombre de El Mante a otras partes del país en busca de alternativas que mejoren las condiciones de vida de nuestra ciudad es Julio Portales Martínez.

Por lo pronto, Julio participó en el evento de la Concanaco celebrado en Zacatecas en donde hubo importantes ponencias para el sector productivo mexicano. Julio desde su cargo en la Cámara de comercio viene capacitándose para ofrecer nuevas alternativas de mercado, así como optimización de los recursos.

Portales es un claro ejemplo de la apuesta que se hace por nuestra ciudad, que lejos de ver derroteros pesimistas confía en un nuevo repunte de la ciudad a través del sector comercial.

La apuesta que hace Julio es buena, se agradece. Tiene experiencia, sabe lo que hace, por eso es grato que existan personajes con pasión por un pueblo que no debe ni merece estar estancado. La grandeza del Mante se refleja en personajes como el actual presidente de la Canaco, gente con visión y entusiasmo que no dejan de insistir en que primero debemos de valorar de lo que aquí se hace. Bien por Julio.

RESPALDA PEDRO AL SECTOR GANADERO

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz y su esposa, Margarita Compean, asistieron a la inauguración de las oficinas de la Asociación Ganadera Local Valle de Chamal.  Gracias al respaldo del alcalde, la Ganadera cuenta con oficinas dignas y funcionales al servicio de los productores, además de contar con una farmacia veterinaria que evitará desplazamientos a otra región.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577