Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Archivos sirven para aprender de aciertos y errores: Osorio Chong

Osorio Chong dijo que con base en lo anterior, una buena gestión de archivos fortalece la rendición de cuentas e impulsa el ejercicio ciudadano del derecho de acceso a la información
Por: Notimex El Día Lunes 27 de Noviembre del 2017 a las 12:58

Archivos sirven para aprender de aciertos y errores, afirmó esta mañana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 689 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La importancia del archivo histórico de una nación radica en la comprensión y análisis de los diferentes procesos, para aprender de los aciertos y de los errores, y así poder labrar un mejor futuro, afirmó esta mañana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar la Conferencia Anual de la Asociación Latinoamericana de Archivos ALA-ICA 2017 bajo el lema "Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo", Osorio Chong, explicó que los archivos son mucho más que fechas y acontecimientos, la memoria histórica de un país sirve para comprender los acontecimientos de una nación y es ahí donde comienza la construcción de una ciudadanía mejor informada.

Osorio Chong dijo que con base en lo anterior, una buena gestión de archivos fortalece la rendición de cuentas e impulsa el ejercicio ciudadano del derecho de acceso a la información.

Los archivos históricos, destacó el funcionario, sirven para interpretar el pasado, entender el presente, y así poder avanzar a un nuevo y mejor futuro. Los archivos ayudan a que entendamos nuestras fortalezas para enfrentar los retos, señaló.

El funcionario dio la bienvenida a todos los invitados nacionales e internacionales y les deseo los mejores resultados en esta conferencia anual, la cual es un honor realizar en México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577