Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Será Meade candidato del PRI a la Presidencia de la República, renuncia hoy

El secretario José Meade Kuribreña estará hoy lunes presentando su renuncia a la Secretaría de Hacienda, para estar en condiciones de registrarse como aspirante a la candidatura presidencial del PRI
Por: Mario Cancino/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Noviembre del 2017 a las 09:29

El secretario José "Pepe" Meade Kuribreña estará hoy lunes presentando su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1464 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario José "Pepe" Meade Kuribreña presentará hoy su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para estar en condiciones de registrarse como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos días.

Al dejar Meade la SHCP, llega José Antonio González Anaya quien también renuncia hoy a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que el presidente Enrique Peña Nieto lo designará nuevo secretario de Hacienda y a su vez un subsecretario de Pemex asumirá el control del despacho.

Los presuntos cambios en el gabinete anunciados para hoy a las 10 am desde "Los Pinos", abarcan también la Secretaría de Gobernación (Segob), Educación y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como el ascenso del subgobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, a la titularidad del Banxico.

Otro movimiento que podría darse es en la dirigencia nacional del PRI, donde se definirá si Enrique Ochoa continúa al frente o se da la llegada de Eruviel Avila, actual líder tricolor en la ciudad de México o del propio Miguel Ángel Osorio Chong quien dejaría la Segob. 

Meade Kuribreña fungió como secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, logrando avances en el sector y ayudando a que Pemex realizara las primeras adjudicaciones de contratos integrales para exploración y producción.

El 9 de septiembre de 2011 fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, donde se desempeñó hasta su nombramiento como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el 1 de diciembre de 2012.

Además fue el único secretario de estado bajo la administración de Felipe Calderón que formó parte del gabinete inicial del presidente Enrique Peña Nieto.

El aspirante a la Presidencia de la República pasó el 28 de agosto del 2015 a la Secretaría de Desarrollo Social de México y el 7 de septiembre regresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577