Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Perredistas se lían a golpes en Tampico

Perredistas de Tamaulipas se liaron a golpes sin causarse lesiones graves, al disputar la elección de integrarse o no al Frente Amplio Ciudadano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Noviembre del 2017 a las 09:00

La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Perredistas de Tamaulipas se liaron a golpes sin causarse lesiones graves, al disputar la elección de integrarse o no al Frente Amplio Ciudadano.

El lío empezó cuando poco más de 20 militantes perredistas de las corrientes Foro Nuevo Sol y Galileos trastocaron la calma que se vivía en el 7o Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD de Tamaulipas que tenía lugar en la Casa de la Cultura de Tampico.

En la asamblea participaban unos 130 militantes del instituto político, quienes conocían el informe del estado financiero del secretario de dicho órgano Alfonso Trejo Campos, detallando que se ejercieron un millón 49 mil pesos.

Dicho monto, citó, corresponden al ejercicio de enero a septiembre de 2017, informando además que los recursos de los últimos tres meses fueron comprometidos por la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, para los damnificados del sismo.

Fue justo cuando se iba a debatir si el PRD tamaulipeco se unirá al Frente Amplio Ciudadano cuando irrumpió Magdalena Pedraza Guerrero, de la corriente Nuevo Foro Sol, para exigir con el apoyo de sus seguidores que se integraran todas las ideologías, ya que también incluía el punto la repartición de las candidaturas.

Ante esta irrupción en la asamblea, se registró un momento de tensión entre los perredistas, ya que mientras Pedraza Guerrero exigía la salida de Jorge Valdez como integrante de la mesa de debates, otros militantes que la seguían echaron bronca a Salvador González Martínez, ex edil y luchador profesional.

En el acto, el ex regidor perdió la cordura iniciando un pleito de empujones y jaloneos, que pudo generar en algo más violento, aunque por fortuna se hizo un llamado a la calma para que las cosas no fueran más graves.

Después de una tensa calma, los trabajos de la asamblea concluyeron, haciéndose notar que 67 consejeros estatales respaldan a Alberto Sánchez Neri al frente del partido político.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577