Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Todos se mueven: pocos llegarán a la reelección

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 27 de Noviembre del 2017 a las 08:15

La Nota se ha leido 1236 veces. 2 en este Día.

Agenda política: Esperan alcaldes decisión y evaluación del CDE para la reelección en el 2018. A pesar de disciplinarse y estar en la espera de las decisiones del Comité Directivo Estatal, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la reelección, varios alcaldes arrancaron desde hace rato, con su promoción personal, bueno, en caso que hayan suspendido en algún momento, pues no hay una clara distinción en donde terminó su campaña, donde inició su proceso de administración y donde terminan sus aspiraciones por la sucesión.

Son varios alcaldes que imprimen dinamismo en su actividad, uno es presidente municipal de Nuevo Laredo, entre ellos Enrique Rivas Cuellar, quien en ningún momento ha dejado de hacer campaña en territorio, en medios de comunicación y en su cercanía con la población. Rivas ha mencionado ante los reporteros –y tiene razón- que aún no son los tiempos y quien dirá la última palabra será su partido, en este caso, Ismael Cabeza de Vaca, Secretario General del Comité Directivo Estatal, ya dijo que serán evaluados todos. También Maki Ortiz en Reynosa se mueve, aunque difícilmente la dejarán repetir, de hecho, su relevo está pactado.

En el caso del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo, se “se fue de boca” y dio una lista de alcaldes que le han manifestado su deseo de reelegirse, en este caso, también habrá que esperar los tiempos que marque la convocatoria para saber quiénes están en condiciones de repetir con el mismo “hueso”. De todos es sabido que en Victoria, Oscar Almaraz buscará estar tres años más al frente de la Presidencia Municipal de Victoria y en Tampico, Magda Peraza, tampoco tiene intención de irse, al igual que Chuchín en Matamoros, a pesar que esa plaza será la más disputada el próximo año.

Por lo pronto, todos se “mueven” ya, pero solo unos cuantos podrán llegar por la reelección en el 2018, además de la interna, tendrán que demostrar que hicieron un buen trabajo durante del 2916 – 2018.

Agenda de medios: Se aliará ITAVU con INFONAVIT para recoger viviendas y reasignarlas. De no presentarse problema alguno, en los próximos días el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda firmará un acuerdo con el INFONAVIT para recoger aquellas viviendas deshabitadas por sus propietarios, con la finalidad de “vendérselas” al instituto federal  y reasignarlas, pues muchas de las casas fueron abandonadas por la inseguridad, insolvencia económica o por la ubicación lejana a las fuentes de empleo.

El Director del ITAVU, Salvador González Garza aclaró a los medios informativos que casas abandonadas hay en todo el Estado de Tamaulipas, por lo que se encuentran en un proceso de identificación de las viviendas que estarían en condiciones de reasignarse. Aunque no es un hecho, el anuncio final sobre el destino de las viviendas que tienen deudas y están abandonadas, lo emitirá el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pues antes tendrán que ver las estrategias de trabajo que se establecerán con el INFONAVIT, según la demanda que tienen.

Agenda ciudadana: Anuncia el Ayuntamiento cierre de calles en el centro por pavimentación. La rehabilitación de la carpeta asfáltica en el centro de Ciudad Victoria, trae bastantes inconvenientes a la población que tiene que buscar accesos alternativos para acceder a sus centros de trabajo, comercio y demás actividades que se han visto trastocadas con las calles cerradas. Nuevamente el Ayuntamiento de Victoria, anunció más cierre de calles, desde el fin de semana rehabilitarán la calle Matamoros desde el Eje Vial hasta el 30.

De acuerdo con el programa de mantenimiento, se contempla abarcar 129 calles del centro, algunas de éstas, prácticamente ya fueron terminadas; de manera paralela, también se continua con la pavimentación de calles en colonias populares. Esta administración terminará el año con un amplio trabajo que garantizará una mejor imagen urbana a la capital del Estado.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577