Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La Candidatura Presidencial del PRI ¿Meade o Nuño?

Por: Rafael Ivan Puente El Día Domingo 26 de Noviembre del 2017 a las 22:48

La Nota se ha leido 1568 veces. 1 en este Día.

En los últimos días se han hecho una serie de comentarios sobre el posible destape del candidato del PRI a la Presidencia de la República, donde lo que se sabe hasta el momento hay dos Secretarios de Estado en disputa de la última decisión, así como también hay otro de los más sonados en los últimos meses y se baja de la contienda interna del tricolor rumbo a las elecciones del 2018, así como también otro Secretario de Estado que disputaría el Gobierno de la CDMX, por lo tanto, entre hoy o el martes se estará anunciando al candidato.

Según versiones en los pasillos de Insurgentes Norte se comenta que entre los candidatos a la  Presidencia del PRI se encuentra el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, también el de Educación Publica, Aurelio Nuño se perfila para coordinar la campaña y de ultimo momento se rumora que para la Dirigencia del PRI Nacional estaría entre el Ex Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas o el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo tanto este último no será el elegido para ser candidato, según en las oficinas de Bucareli.

Ante estas menciones, se rumora en las últimas horas que hoy lunes a las 10 de la mañana, el Secretario de Hacienda estaría convocando a una conferencia de prensa para dar anuncio a su renuncia en la dependencia, aunque también se le menciona de manera pública para dos cargos: la Candidatura Presidencial y ser Gobernador del Banxico, si se confirma para hoy el relevo de Meade en Hacienda, sube a este puesto el actual Director de Pemex, José Antonio González Anaya donde al parecer ya se reunieron para entregar los controles de la dependencia al relevo.

De confirmarse en Hacienda, Carlos Alberto Treviño, Director Corporativo de Pemex, asumirá de forma interina la Dirección General de Pemex. Hasta lo que se sabe, en la Secretaria de Educación y Relaciones Exteriores no hay movimiento. Pareciera que en estas dependencias fue un domingo normal a excepción del líder del PRI Enrique Ochoa Reza, donde de último momento cancela de repente su participación en la Feria Internacional del Libro en medio de la efervescencia por la Candidatura Presidencial de su partido.

Aunque la decisión final con respecto a la candidatura del PRI ya la tiene el presidente Enrique Peña Nieto a estas alturas, solo la opinión de él va a contar, así como también en qué momento tomará la decisión a favor del aspirante que se conoce está entre los dos Secretarios de Estado que ayer domingo fueron citados en el Palacio Nacional para comunicarles la decisión final, aunque de entrada descarto al Secretario de Gobernación, ya que el Presidente Peña sabe que los dos temas más importantes de la elección serán la inseguridad y la corrupción.

El escenario es muy simple con respecto a la candidatura presidencial del PRI. El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade podría renunciar este lunes para ir al Banco de México en lugar de Agustín Carstens si fuera la versión cierta. No habría de otra en Nueva York, Londres y México en donde los mercados financieros operan, además del contexto económico que vive el país, los inversionistas quieren que él siga el camino de Carstens, tal y como este último lo emprendió dentro del Banxico.

Si la versión se confirma como se comenta en esta columna, el dólar podría cotizarse entre los 22 y 23 pesos en promedio. Recordemos nuevamente las palabras del presidente Enrique Peña Nieto cuando Luis Videgaray supuestamente destapó a Meade: "Andan bien despistados, el candidato del PRI no se elegirá por elogios". Ante este mensaje solamente puedo dejarles esta pregunta ¿Meade o Nuño? En estos días sabremos la respuesta.

Acepto sugerencias y/o comentarios. Hasta la próxima.

Correo: ripmtam92@gmail.com

Twitter: @rafaipm 

Rafael Iván Puente Mireles

(Tampico, Tamaulipas. 1992)
Soy Licenciado en Negocios Internacionales egresado del IEST – ANAHUAC.
Estudié diversos posgrados en Finanzas Publicas, Administración Publica en el Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Y uno en Economía en el ITAM.
Hemos colaborado dentro del Sector Público y así como también en el Poder Legislativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577