Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Más personas deciden adoptar a menores en Tamaulipas

Un total de seis niños han sido integrados a nuevas familias en lo que va de la presente Administración, señaló la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Omeheira López
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Un total de seis niños han sido integrados a nuevas familias en lo que va de la presente Administración, señaló la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Omeheira López (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1398 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aprobación que se realizó el año pasado a la Ley de Adopciones de Tamaulipas, ha permitido agilizar estos procesos y generado que más personas decidan adoptar a un pequeño que ha quedado en la orfandad, informó Omeheira López Reyes. 

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, señaló que un total de seis niños han sido integrados a nuevas familias en lo que va de la presente Administración. 

“Con las modificaciones a esta ley, se han agilizado mucho los trámites, se han reducido los tiempos de espera, se ha bajado el tiempo de espera, por lo que es más fácil un proceso de adopción, aunque la vigilancia de los menores sigue siendo muy importante y es algo en lo que se ha puesto mucho énfasis”, comentó.

Dijo que ahora hay más tiempo de adaptación y convivencia de los futuros padres con los menores, por lo que esto genera que exista una mejor química entre ambas partes, además de que el DIF sigue protegiendo a los menores con visitas programadas y vigilancias.

“Se siguen los procesos actuales de vigilancia y visitas programadas, después de una adopción son dos años de este tipo de visitas de parte de las autoridades para ver cómo es la relación de los padres con el pequeño que adoptaron”, Puntualizó.
ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577