Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


 A bendecir con la zurda, a cobrar con la derecha

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 26 de Noviembre del 2017 a las 19:23

La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El socialismo religioso es como me he permitido llamar al fenómeno que le ha resultado muy efectivo a algunos en Tamaulipas

¿”Socialismo Religioso”? Sí, ni más ni menos.

¿Extraña y contradictoria simbiosis? así le parecerá a muchos, pero es real... y muy útil y rentable para la manipulación masiva antes y después de ellas campañas .

A nivel nacional lo hemos visto con quienes abierta o en forma subliminal lo ejercen.

Citemos dos casos de los tiempos recientes y el primero es el de VICENTE FOX ,

Este sujeto que pesar de representar a intereses capitalistas, convenció incluso a gente de zurdas convicciones usando un lenguaje insolente contra el PRI de la época .

Después , ya en el poder abanderado por el PAN, actuó con su abierta devoción por la Virgen de Guadalupe.

Eso sería algo totalmente respetable para cualquier ciudadano, más fue inapropiado para quien representaba a un país con gente creyente y/o atea .

Ahora ahí está don ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, intolerante con quienes no lo siguen y redentor de pecados, robos o fraudes electorales hacia los que se le hincan y se abrazan a su partido.

El desempleado más mantenido desde 2005 acaba de anunciar el registro de su precandidatura presidencial.

Será el próximo 12 de Diciembre, día de La Guadalupana... culturalmente conocida como la Virgen MORENA.

La alusión es obvia y solo los ingenuos creerán que es coincidencia el adjetivo dado a la imagen sagrada y venerada ,
con las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Así es como el “socialismo religioso” es llevado al púlpito de la política, con un discurso comunista plagado de paternalismo y repartición de “beneficios”, o con circunstancias usadas a conveniencia.

En política todo es posible y para los cínicos hasta es válido, con una lógica, moral y física propias que permiten mezclar el agua y el aceite.

De ahí que ahora los más conservadores se inscriban en partidos liberales y viceversa.

SIEMBRA DE PROMESAS, COSECHA DE VOTOS

Esto que abordo fue algo que llegué a comentar cuando los jóvenes ERICK SILVA (PRI) y LETICIA SALAZAR (PAN) estaban en el poder, dado su populismo “espiritual”.

Partamos de la administración del priísta : Él fue el primer jefe de gobierno municipal en coquetear ABIERTAMENTE con grupos de poder cristiano.

Siendo candidato a la presidencia municipal de Matamoros, Tamaulipas, en sus primeras reuniones convocó a líderes de esas organizaciones y claro, se dejó querer.

De ellos ciertos dirigentes evangélicos enseñaron pronto el cobre, porque demostraron que estaban con el mejor postor político , ya fuera del PRI o del PAN.

No se si la idea fue de ERICK o de su gemelo HECTOR (difícil saber quién es el hermano ALFA), pero este último era el enlace con organizaciones bautistas o pentecosteses.

HÉCTOR, hoy regidor y siempre aspirante a una diputación local, era un acérrimo católico, pero ya encarrilado en la política eso era lo que menos le importaba.

Se trataba de atraer y convencer al mayor número de adeptos posible .

Basta recordar que ellos, así como el sector popular (llámese la población de escasos recursos) conforman la base electoral que hizo que ERICK ganara casi 100 mil votos.

Con el tiempo LETICIA SALAZAR y sus asesores decidieron adoptar esa fórmula y eso que en campaña prometió que gobernaría sin distingo de color partidista o credo religioso.

Luego, poniendo la palabra de Dios por delante en sus expresiones públicas (que por ley debieron ser laicas ), se dedicó a distribuir enseres y apoyos que llevaban la insignia de su administración .

Esa práctica de regalar zapatos y mochilas con la “M” estilizada (en cuyo interior parecían apreciarse las letras “L” y “S”, sus iniciales ), le ganó simpatías , pero también críticas.

Desde luego, los artículos se compraron y pagaron con recursos del erario.

Queda pendiente de saber si esas adquisiciones están sujetas al escrutinio de la Contraloría Estatal, si ya se comprobaron o si es algo que el Congreso Local ya tomó en cuenta.

Hoy ERICK SILVA anda muy tranquilo; ya aprendió a que si se mueve le van a tirar, como ocurrió en 2015.

LETICIA en cambio sí ha tenido actividad pública.

La más reciente se reflejó en un video en el que habla para defenderse de los señalamientos de malos manejos durante su administración .

Hasta negó estar enterada de que la Contraloría Federal le requiera aclarar los ejercicios de los montos que se le enviaron cuando gobernó .

Obviamente , el beneficio de la duda lo tiene y para los efectos legales es inocente hasta en tanto no le prueben lo contrario.

Pero, ¡Qué curioso que lo hiciera el mismo día en que a su hermana le daban un nombramiento estatal en Matamoros!

Últimamente a la ex alcaldesa se le ha mencionado como la próxima candidata de MORENA a la senaduría.

Otra opción suya sería contender por el Movimiento Ciudadano (MC).

El único detalle es que muchas de las maniobras dependerán de los acuerdos que se tomen en las cúpulas del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD Y MC.

COLOFÓN

En política ciertas personas (sin escrúpulos o sin la menor prudencia) también hacen de la democracia un altar de los sacrificios.

Ojo: nadie critica sus credos. Lo criticable es que lo usen para mangonear, aunque claro... quien tenga ojos y oídos, que vea, escuche, analice y entienda.

Por su atención , ¡Gracias!

¡Bajan!


Confesiones, réplicas y hasta aplausos a enterados2004@yahoo.com.mx
No tengo representantes ni asesores.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577