Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Arbitrio divino: “Bastate mi Gracia”

Por: Benito García Islas El Día Domingo 26 de Noviembre del 2017 a las 18:35

La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Yo estoy contigo; eso es todo lo que necesitas.

                          Mi poder se muestra mejor en los débiles”.

                                                                            2 Corintios 12:9

A nadie le gusta que lo tachen de débil, en el amplio sentido de la palabra, su significado es de inútil e inepto en el mundo que vivimos,  para confiar en su persona. Sin embargo,   apreciable lector y hermano, a Dios le encanta usar a los débiles.

Pero, tal parece que vivimos superdotados, en el planeta tierra”, hay especímenes que rayan en la insolencia, se creen fuertes y poderosos, y no aceptan ser débiles, “las debilidades  son para gente mediocre.

Sin embargo, son este tipo retrógradas, están llenos de imperfecciones; físicas, mentales, emocionales, intelectuales y sobre todo espirituales que las esconden para que nadie las conozca.

La soberbia se apodera de muchos, que creen dominar situaciones embarazosas, pero, un sinfín de circunstancias las hacen visibles ante los ojos del circulo social en que se relacionan.

Sin embargo tu, ser especial, te pregunto;¿qué hacer con estas ¿debilidades y defectos”, ¿es natural resolverlas, negando  la existencia de tales secretos”. Estas  circunstancias las excusamos , las ocultamos, pero en el fondo las resentimos.

Es importante que sepas, y como Dios nos da libre albedrío, le impide usarlas, de la manera que él desea usarlas para tu bien.

Dios tiene una perspectiva diferente de tus debilidades. Él dijo: “Mis pensamientos y mis caminos son más altos que los tuyos”, de modo que a menudo actúa en maneras exactamente opuestas a lo que esperamos.

Pensamos que Dios sólo quiere usar nuestras fortalezas, pero también quiere usar nuestras debilidades para su gloria. La Biblia dice: “Dios escogió lo débil… del mundo para avergonzar a los poderosos”. Tus debilidades no son un accidente. Dios deliberadamente las permitió en tu vida con el propósito de demostrar su poder a través de ti.

Al Señor, nunca le importó la fuerza ni la autosuficiencia. De hecho él le atraen los débiles que admitan serlo. Jesús consideró el reconocimiento de nuestras necesidades como un atributo de los “pobres en espíritu”. Esta  actitud es la que él bendice”.

ALEGRATE CON TUS DEBILIDADES

Pablo dijo: “Por eso prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades, dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil”

Al principio esto no tiene sentido; aspiramos a ser libres de nuestras debilidades, pero nos alegramos, ¡nos alegramos con ellas!. Sin embargo el contentamiento es una expresión de fe en la bondad de Dios. Eso dice: “Dios, creo que me amas y sabes lo que es mejor para mí”.

Pablo da muchas razones para alegrarnos con nuestras debilidades, a él le dijo el Señor “bástate mi gracia”. Primero, nos hace depender más de Dios. El apóstol, refiriéndose a su propia debilidad que Dios no quiso quitarle.

Dijo: “Yo estoy feliz plenamente con mi “aguijón”…porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Cuando te sientas débil, Dios te estará recordando que dependes de Él.

Nuestras debilidades también provienen nuestra arrogancia. Mantienen nuestra humildad. Pablo dijo: “Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, me fue clavada una espina en el cuerpo…para que me atormentara”.

A menudo Dios nos conecta a una debilidad o a una fortaleza para mantener nuestro ego controlado. Una limitación puede actuar como un regulador que nos previene de no ir muy rápido y adelantarnos a Dios.

Dios tiene cosas maravillosas para ti, si lo aceptas, hay es el día de que te embregues a Cristo, para ser feliz.

Dios bendiga ricamente a mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577