Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperan transportistas de Ciudad Victoria agilizar trámites con nuevo subsecretario

Trae la intención de tener contacto con los transportistas, ya hay un acercamiento con él, esperamos la oportunidad el lunes, dijo el líder de los micros y taxis verdes Ramón Hernández Manríquez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Noviembre del 2017 a las 18:22

Los prestadores del servicio público de pasajeros esperan reactivar negociaciones, procesos y demandas detenidas con la designación del nuevo subsecretario de Transporte
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1217 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los prestadores del servicio público de pasajeros esperan reactivar negociaciones, procesos y demandas detenidas con la designación del nuevo subsecretario de Transporte, dijo el líder de los micros y taxis verdes en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez.

Mencionó que desde hace un año no ven el tema del incremento a pesar de los constantes aumentos al gas, lo que provoca que operen en números rojos.

Dijo que no necesariamente es obligado el incremento a la tarifa, pero sin es urgente acordar la expedición de la Credencial Única para Estudiantes, aunque es un asunto en donde deben dialogar las Universidades, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el Gobierno estatal y los concesionarios.

“La cuestión de la credencialización sería una opción para el transporte, se busca evitar el incremento a la tarifa para no lastimar al usuario”, comentó al reconocer que la Credencial Única para Estudiantes tendría un costo alto porque sería con chip.

Manifestó que otros asuntos detenidos tiene que ver con la necesidad de instalar GPS en las unidades, para medir los tiempos de cada ruta por vuelta y quitar los checadores manuales y el control de ingresos.

En cuanto a la pérdida de concesiones, Hernández Manríquez señaló que tienen un año con problemas para hacer una revisión de documentos, la revista mecánica y los pagos fiscales, que a final de cuentas les pone en riesgo la concesión.

Ante ello no hay sesiones de derechos, “está parado todo, al no haber hay gente que ya cedió las concesiones y estamos atorados, en algunos casos no se puede pagar en la Fiscal porque transporte no da la orden”.

En ese sentido, el líder de los micros y taxis verdes en Ciudad Victoria dijo que de entrada su organización tiene ya un acercamiento con la nueva autoridad, por lo que esperan este lunes les den la cita para esta misma semana e iniciar un dialogo.

“Trae la intención de tener contacto con los transportistas, ya hay un acercamiento con él, esperamos la oportunidad el lunes”, precisó al manifestar que de inmediato tratarán de dar seguimiento a todo lo que se encuentra detenido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577