Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Involucran a exempleados de gobierno veracruzano en muerte de alcalde

Señaló que en noviembre del año pasado fue vaciada la bodega de la Secretaría de Protección Civil, y después incendiada en enero para desaparecer los documentos. Esos bienes robados son los que se vendían
El Día Domingo 26 de Noviembre del 2017 a las 16:45

Autoridades estatales confirmaron que el homicidio del alcalde de Ixhuatlán de Madero -Víctor Manuel Espinoza Tolentino-, están involucrados exempleados del gobierno estatal.
Autor: Universidad Veracruzana
La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

Xalapa, (Notimex).- Autoridades estatales confirmaron que el homicidio del alcalde de Ixhuatlán de Madero -Víctor Manuel Espinoza Tolentino-, fue realizado por una banda delictiva, en la que están involucrados exempleados del gobierno estatal.

En un comunicado, el gobierno veracruzano informó que se han obtenido datos relevantes que confirman la tesis de que varios crímenes cometidos en las últimas semanas en la zona de Xalapa se relacionan con la venta de láminas, despensas, cobijas y otros bienes que fueron sustraídos de las bodegas del gobierno estatal durante la administración de Javier Duarte.

Añadió que supuestamente éstos eran vendidos a candidatos y alcaldes por debajo del costo comercial.

Señaló que en noviembre del año pasado fue vaciada la bodega de la Secretaría de Protección Civil, y después incendiada en enero para desaparecer los documentos. Esos bienes robados son los que se vendían.

Refirió que cuando menos tres eventos delictivos, que culminaron con el homicidio de varias personas en los municipios de Banderilla, Tlalnelhuayocan y Xalapa, están relacionados con estas actividades.

Puntualizó que la red de delincuentes está vinculada con exfuncionarios del gobierno estatal, excandidatos y alcaldes. También se menciona al dirigente de un partido político estatal, por lo que todos serán llamados a declarar sin importar su militancia política o que tengan fuero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577