Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exigen al auditor superior de Tamaulipas aclarar dudas de cuentas públicas

Por lo que José Espino Ascanio debe convocar a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y aclarar en que basa esos señalamientos, manifestó el diputado local Rafael González
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Noviembre del 2017 a las 09:00

Rafael González Benavides, exigió al auditor superior del Estado José Espino Ascanio, convocar a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas y aclarar dudas de cuentas públicas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1222 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Rafael González Benavides, exigió al auditor superior del Estado José Espino Ascanio, convocar a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas y aclarar en que basa los señalamientos a cuentas públicas de ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

Manifestó que se hicieron observaciones a la mayoría de los ex alcaldes de Tamaulipas, asimismo dijo que como legislador ha recibido información de compañeros de partido que en su momento tendrá que hacer valer.

“A mí se me hace muy aventurado objetar toda una cuenta pública por observaciones que pueden ser menores”, dijo tras indicar que el auditor solo se ha reunido con el presidente del Congreso Carlos García González, pero a la Comisión no la han convocado para informarle sobre la duda del destino de esos más de 20 mil millones de pesos.

Dijo que luego de los señalamientos y requerimientos que ha enviado la ASE, algunos ex alcaldes han solventado en tiempo, sin embargo, otros en donde está un presidente que no es de su misma filiación política, no encuentran la misma disposición para recabar la documentación que les requieren.

Insistió que Espino Ascanio debe acudir al Congreso del Estado y hablar ante la Comisión de Vigilancia que preside Joaquín Hernández Correa, “hasta ahora no hemos tenido una reunión donde digan aquí faltan 20 mil millones de pesos".

González Benavides dijo desconocer si el auditor superior del Estado está tratando de “acalambrar” a ex ediles de Tamaulipas, "no sé, pero necesitamos que nos digan que observaciones hay para cada municipio”.

Además dejó en claro que la reunión debe ser de inmediato, ya que en el cierre de año hay mucho trabajo por sacar adelante en la legislatura local, incluidas las cuentas públicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577