Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


IMSS advierte sobre automedicación por infecciones respiratoria

En un comunicado, la especialista señaló que este tipo de prácticas contribuye a que un simple cuadro gripal llegue a complicarse, situación que dijo es frecuente identificar en unidades médicas de la institución
Por: Notimex El Día Sabado 25 de Noviembre del 2017 a las 10:33

IMSS en Jalisco exhortó a no recurrir a la automedicación en caso de sufrir síntomas de enfermedad respiratoria.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- La coordinadora de Salud Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Silvia Valencia Espinoza, exhortó a no recurrir a la automedicación en caso de sufrir síntomas de enfermedad respiratoria.

En un comunicado, la especialista señaló que este tipo de prácticas contribuye a que un simple cuadro gripal llegue a complicarse, situación que dijo es frecuente identificar en unidades médicas de la institución.

Explicó que un resfriado que se prolongue por más de cinco días puede advertir una complicación, por lo que enfatizó en que desde las primera manifestaciones es importante acudir con su médico familiar para brindar un manejo adecuado al paciente.

Las complicaciones por cuadros gripales van desde las infecciones de oídos, meningitis que llega a poner en riesgo la vida, neumonías, bronquitis o incluso formación de abscesos.

Es común también que después sobrevenga tos con flemas, lo cual es un mecanismo del organismo para eliminar los residuos de la enfermedad respiratoria de forma natural.

Por su parte, la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica en la institución, Evangelina Herrera Solís, señaló que es a finales de diciembre cuando se espera estadísticamente un repunte en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA´S).

De hecho, lo esperado es que la demanda de atención por afecciones respiratorias se incremente hasta en un 30 por ciento durante el periodo de fin de año.

Por lo anterior, consideró importante tomar medidas preventivas como el incrementar el consumo de cítricos, y alimentarse saludablemente, beber líquidos, aplicarse la vacuna contra la influenza y evitar convivir con personas que ya presenten algún cuadro de enfermedad respiratoria.

El año pasado se registraron más de 700 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´S) en la delegación estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577