Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Osorio y el adiós a Videgaray-Meade… ¿Qué dirá Peña?

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Viernes 24 de Noviembre del 2017 a las 10:05

La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

BUFALADA EN ARRANCADERO

Enrique Peña Nieto se molestó, está bien que dio la voz de arranque para que se movieran, incluso Emilio Gamboa en el destape de los aspirantes presidenciales no vio a su compadre Manlio Fabio Beltrones y anoto 4, todos del gabinete presidencial el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, el Secretario de Salud José Narro y el Secretario de Educación Aurelio Nuño.

En la convocatoria lanzada por Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu para que los simpatizantes y militantes se inscriban, ahí se define todo.

Ya Luis Videgaray Caso extitular de Hacienda y Secretario de Relaciones Exteriores lanzo toda la carne al asador por su amigo y lo comparo con Plutarco Elías Calles el que invento a lo que hoy es el PRI como partido.

Y la verdad es que no se sabía que Plutarco Elías Calles haya sido Secretario de Gabinete Federal con dos expresidentes hasta que le toco a él portar la banda presidencial.

Pero Luis Videgaray, ya puso todos los huevos en la canasta de la sucesión presidencial a favor de Meade con sus elogios el miércoles 22 de noviembre, cuando dijo que igual que el fundador del PRI ya había sido hasta 4 veces Secretario de Gabinete Federal con Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La realidad es que ni el Peje se va a meter con la macroeconomía mexicana, el neoliberalismo o el TLC por más que señale a Carlos Salinas de Gortari como el usurpador que vendió México. La sombra más negra sobre Salinas es la política y el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Ni modo que AMLO se meta con uno de los que puede apostar por él en la carrera presidencial como Carlos Slim que es el hombre más rico de México y a veces del mundo a partir de que Carlos Salinas le vendió Telmex que fue lo que lo hizo millonario.

Y como no hay borracho que trague lumbre, el Peje ya adelanto que no subirá impuestos de ser el próximo Presidente de México pero ojo, tampoco los bajara. Por eso no se meterá con la macroeconomía, porque entonces si podría ser como Nicolás Maduro con una Venezuela con una economía destrozada pues se sostenía solo del petróleo.

Es decir que sin importar quien gane el poder presidencial en 2018, el manejo económico del país podría seguir el mismo rumbo 6 años más.

Ya para el jueves 23 de noviembre en Baja California Sur el Presidente declaraba: “Yo creo que andan bien despistados todos, porque yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”.

Es decir que el Tlatoani ahorita es él parece que ya les quedo claro a todos los despistados que tienen a la bufalada en el arrancadero.

Por eso la fecha límite para que José Antonio Meade se inscriba como simpatizante y no miembro del PRI a la candidatura presidencial vence igual que para los militantes.

Sin perder de vista que el freno de mano presidencial a los despistados se aplicó el mismo día que se lanzó la convocatoria del PRI evitando cualquier madruguete político por la postulación presidencial.

Miguel Ángel Osorio Chong y el adiós a la dupla política Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade.

¿Qué dirá Peña? Y es que la convención de delegados priístas contempla no solo que voten por dos o más que se inscriban, también contempla el registro único. Y muy probablemente haya candidato de unidad que podrá gastar en la precampaña hasta 67 millones de pesos.

No falta mucho para saber el palomeo del candidato presidencial del PRI y ya les quedo claro a los priístas que la decisión será de Peña y nadie más se aventará esa liturgia.

Como en el PAN la auto postulación por la candidatura presidencial será de Ricardo Anaya y en MORENA Andrés Manuel López Obrador así estos dos todavía líderes nacionales de partidos tendrán su autoliturgía solo esperan al rival tricolor para irse a la precampaña que arranca el 14 de diciembre.

LA NOMENCLATURA

“CAFETEARON” A ANAYA

Pues quien sabe si ya lo vean muerto en sus aspiraciones presidenciales pero lo cierto es que cual si estuviera en el ataúd “cafetearon” a Ricardo Anaya.

Margarita Zavala de Calderón aspirante presidencial independiente en busca de 867 mil firmas. Rafael Moreno Valle militante del PAN que es la competencia interna por la presidencial.

Y Miguel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México por el PRD sin ser militante y ahora como simpatizante aspirante del Frente a la candidatura presidencial. Ya disparo que si hay dedazo en el Frente se va. Y anuncia que dejara la Ciudad de México en diciembre, Rafael Moreno Valle también espera las reglas del juego para inscribirse por el Frente.

La reunión de los tres para echarse un café muestra su desesperación porque saben que Anaya, ya cerró el paso a una.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577