Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Realizan Panel Infantil y Juvenil de los consejos de Paz en Ciudad Victoria

A fin de fomentar los valores del respeto, el amor y la paz, en escuelas de Ciudad Victoria, a través de los consejos de Paz 
Por: HT Agencia El Día Jueves 23 de Noviembre del 2017 a las 18:32

El Primer Panel Infantil y Juvenil de los Consejos de Paz se llevó a cabo esta mañana en la escuela Primaria Ford 74 en Ciudad Victoria, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Primer Panel Infantil y Juvenil de los Consejos de Paz se llevó a cabo esta mañana en la escuela Primaria Ford 74 en Ciudad Victoria, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

A fin de fomentar los valores del respeto, el amor y la paz, en escuelas de Ciudad Victoria, a través de los Consejos de Paz.

Con la presencia de la señora Tony Sáenz de Almaraz, presidenta del Sistema, participaron representantes de los consejos de cada escuela, además del testimonio de Ricardo Dillan, quien compartió su experiencia de vida.

"Mis padres siempre me ha enseñado que hay que superar los malos momentos y seguir adelante. Las adversidades pasan, pero la vida no regresa, hay que aprovecharla", enfatizó Dillan ante los cientos de alumnos asistentes.

Por su parte Sáenz de Almaraz mencionó que los Consejos de Paz se encuentran en primarias y secundarias integrados por niñas y niños comprometidos en impulsar valores y conductas contra el acoso escolar.

Agradeció a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas por impulsar el amor, la tolerancia y la paz, valores que se fomentan en estos consejos. 

Felicitó a los niños participantes, así como a Dillan por inspirar a otros jóvenes a superar el acoso escolar y a alcanzar sus sueños pese a las adversidades.

En una primera etapa los Consejos de Paz se ubican en más de 10 escuelas primarias y secundarias, llegando a una población de más de ocho mil alumnos.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577