Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Frente, destruye ideologías

Por: Benito García Islas El Día Jueves 23 de Noviembre del 2017 a las 18:00

La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

El “Frente Ciudadano por México”, recientemente aprobado y oficializado por los tres partidos, PAN, PRD, MC, es ejemplo fiel de la descomposición social en política, de cómo se destruyen ideologías de verdaderos líderes que sacrificaron privilegios, en defensa de sus causas por las que lucharon.

El PAN, hace un lado el pensamiento y razón, Manuel González Morín, de formar un partido de “centro derecha, que riñen con los principios liberales “de la izquierda”;  practicada en aquellos años (1939) por el presidente, general Lázaro Cárdenas del Río, el reparto de tierra y “dignificación del proletariado”.

De hecho, son plataformas políticas, muy distintas entre el blanquiazul y el PRD, incluyendo el Movimiento Ciudadano, son como el agua y el aceite que no se mesclan, sin embargo con tal de “sacar al PRI de los pinos”, venden el alma al diablo, con alianzas inverosímiles, destruyendo el decoro de auténticos luchadores,  con doctrina contrarias al sistema.

En fin, en la trama partidista, el gran perdedor son los de la izquierda, aquellos que comulgaron con el comunismo, están muertos, cambiaron su convicción por la conveniencia del botín que deja el poder, el  rescatar del pueblo cautivo, por ideas reaccionarias de los “moches”.

El ganon, en este caso es Ricardo Anaya, ahora el “niño maravilla”, piensa y habla como su odiado rival en política, Andrés Manuel López Obrador, le entra al populismo, que antes criticó, prometiendo un recurso universal para toda la población humilde, cuando asuma el cargo de presidente de la república.

El líder nacional del PAN, da por hecho que él será el candidato a la grande por el mencionado Frente, que no aprueban ni Rafael Moreno Valle y menos Miguel Mancera. Hay un twitter que circula en los corrillos políticos de Felipe Calderón que dice, “Sí como no… le pregunto a Anaya de donde el dinero para cumplir con esta promesa”.

VISITA TAMAULIPAS EL DIRECTOR DE PEMEX

Nos visita, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José González Anaya, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo recibirá en Reynosa, firmarán el convenio del comodato de la instalación de la antigua refinería, donde el gobierno de Tamaulipas proyecta construir, un parque de convivencia familiar en espacio de 36 hectáreas. 

Sabemos que, la firma del documento es la culminación de una serie de gestiones reali­zadas por el gobernador Cabeza de Vaca para la realización del que será el Parque más grande -en su género- en toda la entidad, tal como lo anunció duran­te su Primer Informe de Gobierno.

Y sabemos también que de acuerdo a la infor­mación oficial, el evento antecede a una reunión programada donde participará el jefe del ejecutivo, el Consejo de Seguridad programada para las 10 horas en Reynosa.

Pero, creo que nuestro gobernador, aprovechará está reunión con el director general de Pemex, para concretar las acciones a tomar, en asuntos tan importantes, como la producción de gas, en la cuenca de Burgos, preguntarle al funcionario federal, porque se retiraría de la obra que realiza en el puerto el mezquital.

Ambos temas, son vitales, para el desarrollo energético en Tamaulipas, que serán fuente generosa de empleos, pero sobre todo elevar la economía al nivel más alto, que generará la inversión extranjera, al aprovechar la “reforma energética, que da acceso al  capital privado, nacional e internacional.

SE DESTAPA COMO ASPIRANTE A ALCALDE DE MATAMOROS, CARLOS GARCÍA

 Carlos García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció ser un abierto aspirante a la Pre­sidencia Municipal de Matamoros, no es novedad, como “el peje”, tiene personeros para promocionarlo desde mucho tiempo atrás.

Señala (líder cameral) en entrevista: “Si va ser por el Método de Designación, que los Estatutos lo permiten, yo me tengo que alinear con lo que diga mi instituto po­lítico”, dijo el Coordinador del Congreso del Estado.

Reconoció  estar interesado en ser el candidato del PAN a la Alcaldía de Matamoros, pero descarta que en Tamaulipas lo defina un Frente Ciudadano en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano. “No me atrevería a decir que tanto peso no tiene el instituto -para ir con ellos-lo que sí puedo decir, es que yo estoy a favor de las alianzas”.

Confirmó que en lo federal, las candidaturas a Diputado Federal, Senador y Presi­dente de la República serán bajo la coalición del Frente Ciudadano por México.

“La alianza va ser total, no será parcial, pero en las entidades, quizás puede ser parcial o total, esto se va de­cidir a principios de año”, expresó.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577