Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los cambios que vienen y el caso Pilar Garrido

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2017 a las 17:22

La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Amigo lector, en esta ocasión abordaremos 5 temas de manera clara y concreta, pues son temas con relevancia social.

Empezaremos con la actividad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde su Rector, el C.P.C. Enrique Etienne Pérez continua centrando todo su esfuerzo en dejar bien posicionada a nuestra Alma Mater.

Recientemente en el  Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) celebrado en Mérida, Yucatán, el líder de los universitarios recibió el Reconocimiento que distingue a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como institución ejemplar en los procesos de evaluación y mejoramiento permanente de la calidad académica en Latinoamérica.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la RIEV, Dr. Jorge González González, quien puso de relieve el esfuerzo realizado por la UAT para acreditar actualmente 18 programas de Licenciatura, así como la Gestión Institucional, siendo la Universidad pública y privada de toda América Latina que ha logrado un mayor número de acreditaciones en los procesos que certifica este organismo internacional.

Por otra parte hace un par de días en la Ciudad de San Antonio, Texas, el Rector de la UAT, sostuvo un provechoso encuentro con el Congresista Estadounidense, Henry Cuellar, en donde  estrecharon los vínculos que permitan afianzar acuerdos para la colaboración académica y movilidad estudiantil entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con universidades norteamericanas.

Lo anterior se puso de relieve, luego de una conferencia que ofreció Henry Cuéllar a directivos de la UAT en la Ciudad de San Antonio, Texas, en el marco del seminario académico internacional organizado por la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés).

Con estas acciones Enrique Etienne, da una clara  muestra a propios y extraños que para él, es y será siempre un privilegio y una pasión trabajar para los tamaulipecos a través de la UAT.

Recordemos que el jueves 30 del mes en curso rendirá su 4to. y último Informe Rectoral, para dar paso a la administración del Ing. José Andrés Suárez Fernández, del que se espera consolide el crecimiento académico y el buen prestigio de la universidad de todos los Tamaulipecos.

En otro tema: quien también está trabajando muy duro y alejado de las grillas mezquinas, es el  Alcalde de Cd. Victoria, Oscar Almaraz Smer, quien junto a su equipo de trabajo están por cumplir otro compromiso más de campaña.

El Presidente Municipal cerrará este año con la pavimentación de poco más de 280 calles por diferentes sectores de la ciudad, 150 de éstas a base de concreto hidráulico y el resto con asfalto. Además de que acaba de concertar en la Ciudad de México, 25 millones de pesos extras para responder a las necesidades de los victorenses.

Este plan de pavimentación tan necesario y ejecutado por la presente administración municipal, podrían ser un record histórico en este rubro.

Oscar Almaráz, no ha dicho al momento si va por la reelección en el cargo, pero la ciudadanía tiene la decisión en sus manos, aunque para eso falten poco más de 3 meses.

Por otra parte el priismo en Tamaulipas, que dirige Sergio Guajardo Maldonado,  ya se mueve, ya trabaja con miras a recuperar los espacios perdidos en toda la geografía estatal y para ello  ha programado los foros para consultar a la ciudadanía y así elaborar la plataforma política de sus candidatos en la elección del 2018.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, señaló que trabajan a marchas forzadas en  la organización de los foros denominados “Diálogo y consulta ciudadana por los municipios y el Tamaulipas que queremos”, que la Fundación Colosio llevará a cabo en tres ciudades del Estado que son Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico.

Checo Guajardo, ha destacado que el PRI en el estado va como un solo equipo y su objetivo  a corto plazo es, recuperar las alcaldías y diputaciones y más adelante la gubernatura.

Al parecer el Gobernador del Estado, en las horas  por venir ordenará cambios y rotaciones en su equipo de trabajo, no sabemos si porque quienes dejarán sus puestos no hayan cumplido con la expectativa que él tenían de ellos o es solo una estrategia interna.

Los cambios o ajustes serán en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en la Contraloría y en la Oficina del Ejecutivo. Pero no nos vayamos con la “finta” las “rotaciones” atañen solo a personajes de segundo y tercer nivel, los titulares se quedan en donde están. Por eso comento que deben de ser solo ajustes de estrategia.

Finalmente en unos días más un Juez Federal, habrá de resolver si las acusaciones  y pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas son lo suficientemente veraces para iniciar un proceso por el delito de homicidio en contra de Jorge Fernández, el esposo de la Sra. Pilar Garrido Santamans.

Para el abogado Martín Lozano Méndez, defensor del acusado, las pruebas aportadas por la fiscalía son muy endebles y su cliente deberá de recuperar la libertad en un par de semanas.

Cabe recordar que el Procurador de Justicia aseveró en rueda de prensa que el Señor Jorge asfixió a su esposa con sus propias manos, afirmación temeraria que la Dra. Patricia Alcaráz Torres, Forense española ya desestimó en su momento, debido a que con una osamenta no se puede afirmar lo que dice el Procurador de Tamaulipas.

Y la gran pregunta sigue en el aire. Quién miente…? La Procuraduría o Jorge…o mejor, para que no se sientan ofendidos…quién dice la verdad?

Muy pronto la sociedad tamaulipeca y española tendrá la verdad histórica.

Nos llega una denuncia sobre graves irregularidades administrativas que están sucediendo en el ITACE y que implican a su Director Luís Fernando Campos Martínez.

De ello comentaremos más adelante ya con pruebas fehacientes del vergonzoso caso, en el que uno o algunos pudieran salir como “tapón de sidra”.

Finalmente, aprovecho el espacio para agradecer de todo corazón a quienes pudieron acompañarnos a la celebración de los “Sweet 16” de nuestra hija Priscila Mora, el pasado domingo en San Antonio, Texas, a quienes no pudieron asistir pero la felicitaron también muchas gracias.

Tomada de la mano de Dios, de sus hermanas, de sus tíos, primos y sus abuelitas la más “pequeña” de los Mora, con nobles sentimientos y rodeada de AMOR, avanza fortalecida en el largo camino de la vida.

Celebramos Lladira y un servidor, agradecidos con el Creador por permitirnos  verla crecer.

Te amamos “mijita”.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577