Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Revisa ASE cuentas públicas de Tamaulipas permanentemente

El hecho de tener aprobada una cuenta pública por años, no significa que esta no pueda ser reabierta o investigada, señaló el ex presidente del Congreso del Estado Ramiro Ramos
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2017 a las 08:00

La Auditoría Superior del Estado, tiene facultades para revisar de manera permanente las cuentas públicas, aseveró el ex presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado, tiene facultades para revisar de manera permanente las cuentas públicas, aseveró el ex presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

“El hecho de tener aprobada una cuenta pública por años, no significa que esta no pueda ser reabierta o investigada, y quienes deben estar al pendiente de una queja o denuncia por peculado o desvío de recursos son los actuales diputados locales”, señaló.

Los legisladores en colaboración con la Auditoría deben vigilar que se cumpla el debido proceso y que a la persona que se le está imputando un delito se le dé el tiempo para documentar o aclarar lo que se le está señalando.

Al ser cuestionado sobre la detención del ex alcalde de San Carlos por irregularidades en una cuenta pública que data desde hace 10 años dijo:

“Que se apruebe una cuenta no significa que se dé una patente de corso, se pueden reabrir todas las cuentas, desde hace tres años con la ley de disciplina gubernamental y financiera, toda la información esta cruzada y evaluada”.

En este caso, dijo es la Auditoría Superior de la Federación es quien debe vigilar que los fondos federales se dé un cumplimento en su ejecución y la del Estado, en los recursos locales.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577