Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Están de vuelta Tecolotes de los dos Laredos

La última vez que los Tecos jugaron binacionalmente compartiendo su casa con los dos Laredos fue en el verano del 2002
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 15:02

El Concejo Municipal dio su aprobación y designó el Estadio Uni-Trade como sede de Los Tecolotes. En la presentación estuvieron el alcalde (Mayor) Pete Sáez, de Laredo, Texas; el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo y el empresario José Antonio Mansur Galán.
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1550 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Una nueva era del béisbol se registra con el regreso a los dos Laredos del equipo de béisbol de la Liga Mexicana, “Los tecolotes de los dos Laredos”.

El Concejo Municipal dio su aprobación y designó el Estadio Uni-Trade como sede de Los Tecolotes.

En la presentación estuvieron el alcalde (Mayor) Pete Sáez, de Laredo, Texas; el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo y el empresario José Antonio Mansur Galán.

El anuncio llamó la atención sobre la nostalgia de algunos miembros del Concejo Municipal de Laredo y una serie de preguntas para el operador propietario.

La temporada de la Liga Mexicana comenzará en marzo y continuará hasta octubre, con planes para 35 de sus juegos de temporada regular que se jugarán en el Estadio Uni-Trade a partir de abril. 

Esto es aproximadamente la mitad de su cantidad total de juegos; los horarios para la temporada 2018 serán lanzados por la Liga Mexicana a mediados de diciembre.

"Estoy emocionado de ver esto, porque estaba al comienzo de la conversación cuando surgió esta idea", dijo el concejal Vidal Rodríguez, Distr. II. 

"El regreso de los Tecos da una nueva esperanza a una generación de niños de Laredo que no los vieron; ahora van a tener modelos a seguir que se moverán a jugar en la MLB porque ese es el nivel de juego que nos brinda esta Liga Mexicana. Inspirará a una nueva generación para que puedan triunfar y representar a su ciudad en las grandes ligas", expresó Rodríguez.

El Concejo Municipal aprobó una moción para autorizar al Administrador de la Ciudad a firmar un contrato con 2L4L Baseball, LLC por un Acuerdo de Administración Operacional Uni-Trade por un plazo de cinco años, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria de cada ciclo presupuestario, con 125 mil dólares comprometidos por temporada. 

Este financiamiento es específicamente para mercadotecnia y publicidad de juegos caseros y para promover a Laredo en todo México en sus transmisiones diarias y en sus juegos fuera de casa. 

La última vez que los Tecos jugaron binacionalmente compartiendo su casa con los dos Laredos fue en el verano del 2002.

Estuvo presente en la reunión el propietario de Tecos, el Señor José Antonio Mansur Galán, quien dijo que estaba listo para regresar a las dos ciudades fronterizas y con 40 años de experiencia en las promesas de negocios para las dos comunidades.

ncme/Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577