Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Estarán totalmente modernizados puentes de Laredo, Texas en 2018

A la par entrará en funcionamiento nueva tecnología para la revisión de personas y vehículos que ingresen a territorio estadounidense, lo que abatirá los tiempos de espera en el cruce interfronterizo
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 14:41

Los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln de Laredo, Texas, quedarán totalmente modernizados en abril del 2018
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1457 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln de Laredo, Texas, quedarán totalmente modernizados en abril del 2018, confirmó la Administración de Servicios Generales (GSA) de los Estados Unidos.

A la par entrará en funcionamiento nueva tecnología para la revisión de personas y vehículos que ingresen a territorio estadounidense, lo que abatirá los tiempos de espera en el cruce interfronterizo.

Durante un recorrido por las instalaciones se pudieron apreciar los trabajos en su fase final, es decir, en acabados, y posteriormente se procederá al amueblado e instalación de equipos de cómputo.

La remodelación de los dos cruces internacionales inició el 18 de agosto del 2015, con una inversión de 62 millones de dólares.

El proyecto incluye la construcción de una nueva unidad para la inspección de autobuses y automóviles, además se están contratando 100 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza para los trabajos de revisión de viajeros.

Los agentes portarán equipos de cómputo portátiles que podrán leer los chips del Pasaporte o Visas Láser, en el lugar en donde esté en la plancha del puente internacional.

Esa misma operación se ahorra y provoca retrasos.

Según el congresista Henry Cuellar, el puerto fronterizo de Laredo, Texas, ocupa el segundo lugar nacional en los Estados Unidos en el cruce de peatones.

“Si hablamos de autos, ocupa el cuarto lugar nacional. Laredo es el número uno en autobuses y en trenes”, señaló.

“El futuro de los puentes internacionales de Laredo es que serán el puerto de entrada principal a los Estados Unidos”, reiteró Henry Cuellar.

QUÉ SERÁ LO NUEVO 

El proyecto consiste en un Edificio para el Procesamiento de Vehículos que contará con:

* Compartimentos individuales y techados para el descenso y ascenso de los pasajeros de los autobuses

* Carriles de inspección de pasajeros

* Área de inspección de equipaje

* Área de inspección de autobuses

* Área de tramitación de permisos I-94

* Áreas de soporte administrativo de la CBP

* Espacio designado para la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Autotransporte (FMCSA) y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC)

Una vez finalizado el proyecto, los viajeros comprobarán una disminución en el tiempo de procesamiento de los vehículos y un aumento de la seguridad y la prevención tanto para el público en general, como para los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Detalles adicionales del proyecto:

Los proyectos mejorarán el tiempo y la cantidad de recursos necesarios para procesar los automóviles y los autobuses. 

Al mismo tiempo brindarán mayor seguridad al público y a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza y redundarán en una experiencia más agradable para todos los usuarios del puerto.

El proyecto está comprometido con el diseño sustentable y conseguirá la certificación LEED Gold.

ESTADISTICAS DEL JUAREZ-LINCOLN

En 2014 pasaron por el puente Juárez-Lincoln cuatro mil 230 autobuses, un millón 20 mil 567 pasajeros de autobús y tres millones 911 mil 698 automóviles, lo que lo convirtió en el puerto nacional más transitado por autobuses y el cuarto en número de automóviles.

Desde 1995, el tráfico de autobuses se ha incrementado en un 94,6 por ciento y el número de pasajeros que viajan en autobús en un 226,9 por ciento. 

El 20,3 por ciento de todos los pasajeros de autobús que ingresan a EU., a nivel nacional, lo hacen a través del puente Juárez-Lincoln. 
ncme/bamp


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577