Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los desterrados hijos de Beda

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 14:37

La Nota se ha leido 1574 veces. 1 en este Día.

Echaron montón para hacer valer su protesta.

Y lo hicieron frente al Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Trabajadores del Seguro Social reclamaron sus derechos denunciando una serie de despidos injustificados, recisión de contratos y hasta hostigamiento. Las mantas brotaron por unos momentos: señor Gobernador, ayúdenos. Más de 200 trabajadores del IMSS son sancionados o rescindidos de manera injustificada”.

En el palco de honor no estaban la diputada local, Beda Leticia Gerardo, quien es la Secretaria General de Trabajadores del Seguro Social, tampoco estuvo su esposo, el también legislador, Pedro Luis Ramírez. Su ausencia deja en claro dos cosas: No hay buena relación con el gobierno del estado y no le interesa para nada solucionar las exigencias de la base trabajadora.

Ya lo había dicho; Beda Leticia es incongruente entre lo que dice y lo que hace. Por un lado, suele gastar casi dos millones de pesos en eventos médicos y deportivos (paga acarreos, premios, playeras, porra, exfutbolistas y hasta políticos de otros partidos) para impresionar a la sociedad. Desafortunadamente para ella, no logra congeniar con la gente y es que algo tiene la dama que no vence ni convence.

Mientras ocurre el dispendio de sus eventos, su oficina de gestión está abandonada, no hay respuesta a las solicitudes de apoyo que llegan, tampoco hay medicamento en su consultorio público y lo más patético, sus trabajadores están inconformes al no tener certeza laboral.

Beda y Pedro han sido evidenciados en su tierra y ante el jefe político de Tamaulipas. Es claro que si a eso le sumamos su desapego con la ciudadanía y sus nulos resultados en favor de la gente que dicen representar, su proyecto político está más que caduco. No caben ya políticos que no atiendan ni los problemas de casa.

PD: Tampoco fue Clemente Gómez Jiménez, pero la verdad es que nadie lo extraño.

BIEN POR PEDRO, Y MUCHO MEJOR POR OCAMPO

Aquí no hay pretexto para apoyar.

Cuando en estas fechas varios ayuntamientos cierran sus “ventanillas de gestoría y apoyo”, en Ocampo el esfuerzo se redobla. Una clara muestra de ello es lo que ocurrido en el ejido “El Tigre” en donde el alcalde, Pedro Javier Muñiz, entregó incentivos para 77 familias a través del programa federal de la Sagarpa “El campo en nuestras manos”. 

Las comunidades favorecidas son: El Tigre, Librado, El Bravo, Pueblo Viejo y colonia Santa María de Guadalupe. Cada familia recibió 3 mil 500 pesos, lo que suma una inversión de 269 mil pesos en total.

Pedro acompañado del cabildo entregaron; tinacos, rollo de manguera para jardín, pistola de riego, dos bultos de 40 milos de lombriz composta, 50 kilos de fertilizante, un kilogramo de sustrato comercial para germinar, 50 kilos de semilla de 16 especies diferentes, un kit de herramienta, rastrillo y malla sombra; todo ello para impulsar el campo del vergel.

Todo lo entregado va a permitir que las mujeres puedan sacar adelante a sus familias, ya que seguirán teniendo el permanente respaldo de la presente administración.

Esta semana por igual, el alcalde entregó también el sistema de captación de agua en beneficio de las familias del ejido Libio Guerra Leal, obra generada con recursos propios del municipio, además entregó una despensa a las familias del lugar. “No los voy a dejar solos, saben que tienen a un amigo y siempre estaré con mi gente y para mi gente”.

La comunidad de Leal Guerra dejó en claro que es tiempo de continuar en el camino del bien, la tranquilidad y el progreso: “Ya no queremos gente que venga de darnos falsas esperanzas. Estamos muy a gusto con nuestro alcalde porque se preocupa por toda su gente y queremos seguir así”, dijo doña Carmen, una de las beneficiadas.

Y, por si fuera poco, apenas ayer durante el lucido desfile revolucionario, el alcalde Pedro Javier, anunció el Festival Internacional de Danza en Ocampo, evento en donde se intercambia la música y el baile entre las naciones participantes como son; Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y el anfitrión, México. El evento de talla mundial será el próximo dos de diciembre y para ello el gobierno municipal trabaja en la logística.

Vaya tarea la que tiene el municipio de Ocampo, pero es casi seguro que sabrá sacar adelante un festival tan importante porque así lo ha demostrado en diversos eventos. Pedro sigue en plan grande.

Bien por él, mucho mejor por Ocampo.

VICENTE VA POR MÁS OBRA

El alcalde de Xicoténcatl sigue dando ejemplo de trabajo.

La buena marcha que lleva el municipio no se detiene por nada ni por nadie.

Aquí puede presumirse que hay obra pública en cada punto del municipio. Apenas ayer el alcalde Vicente Verástegui Ostos anunció que se van a pavimentar más de dos mil metros cuadrados de calle en la colonia José María Martínez. Para ello dio el banderazo de arranque. Vicente lleva prisa, aunque pisa con calma, seguro y certero.  Aquí en esta colonia calles como la Moisés Sáenz ya cuenta con guarniciones y banquetas, así como los servicios de agua potable y drenaje. La obra además de beneficiar a los vecinos también vuelve más funcional un centro educativo para los niños que se encuentra en esa zona.

Vicente sigue dando ejemplo de constancia y resultados. Viento en popa para lo que venga porque merecido lo tiene.

 

EL PES DESPLAZA AL PRI

En el PRI se cocina intrigas. No hay liderazgo, no hay capacidad.

Mientras Alejandro Guevara siga manipulando al partido, nada bueno va a ocurrir.

Por lo pronto, ese caos que se vive en el tricolor, ha sido bien captado por el Partido Encuentro Social. Durante la entrega de nombramientos a su comité municipal se pudo constatar la aceptación que ha tenido, mucha gente que anteriormente comulgaba con el tricolor, así como en otros partidos.

La dinámica que traen Rigo Rodríguez y Julio Peña no sorprende, se les conoce bien, se sabe de su capacidad y liderazgo.

No en balde Rigo dejó un lema para la posteridad: “Podré perder elecciones, pero nunca perderé la mística de trabajo por la gente”.  Junto a Julio Peña han conformado una dupla que trae preocupados al resto de los adversarios políticos pues conjugan juventud, gestión, trabajo y una inquebrantable pasión por su ciudad.

¿Y DON ELOY?

Eloy Martínez sigue dando de qué hablar.

El personaje ha captado el interés de una ciudadanía deseosa de políticos sencillos, carismáticos y que hable el lenguaje de ellos. A Eloy nada le ha sido regalado, trae muchos años de trabajo, de lealtad a los amigos y eso hoy lo catapulta a estar en la mira de quien dirige los destinos de Tamaulipas. No hay que perderle de vista.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577