Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Incautan casi 700 kilos de cocaína en Texas

En cuatro incidentes por separado elementos de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron un total de 695 mil 940 dólares en presunta cocaína
Por: Marco Esquivel/Hidalgo El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 13:43

Un total de 695 mil 940 dólares en cocaína fueron confiscados en cuatro incidentes por separado, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de la OFO, en el Puerto de Entrada Hidalgo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Un total de 695 mil 940 dólares en cocaína fueron confiscados en cuatro incidentes por separado, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), en el Puerto de Entrada Hidalgo, Texas. 

La primera incautación ocurrió el domingo 19 de noviembre, cuando los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Pharr encontraron un vehículo Nissan Platina, color rojo, modelo 2005 conducido por un ciudadano mexicano de 36 años proveniente de Monterrey, Nuevo León, México. 

Con la asistencia de una inspección del sistema de obtención de imágenes no intrusivas (NII), los oficiales de la CBP descubrieron 10 paquetes que contenían más de 11 kilogramos de presunta cocaína dentro del vehículo. Los supuestos narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 189 mil 380 dólares.

En la noche del jueves 16 de noviembre, los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Pharr remitieron un vehículo Mazda Tribute, color negro modelo 2008, a la secundaria para su inspección. 

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 24 años del Alamo, Texas. 

Con el uso de una inspección del sistema NII, los oficiales de CBP descubrieron cinco paquetes que contenían más de seis kilos de supuesta cocaína y un paquete de marihuana escondido dentro del vehículo. Los supuestos narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 110 mil 120 dólares.

Por otra parte en la mañana del jueves 16 de noviembre, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Pharr encontraron un vehículo Honda Accord 2005 gris conducido por un ciudadano mexicano de 34 años de Reynosa, Tamaulipas, México. 

El vehículo fue remitido para una inspección adicional y con la asistencia de un equipo canino y el uso de una inspección del NII, los oficiales de la CBP descubrieron ocho paquetes que contenían un total de ocho kilos de presunta cocaína dentro del vehículo. Los supuestos narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 153 mil dólares.

El miércoles 15 de noviembre, oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron un Volkswagen Jetta gris 2007 conducido por un mexicano de 30 años de edad procedente de Reynosa, Tamaulipas, México. 

El vehículo fue seleccionado para una inspección de cumplimiento, con el uso de una inspección del sistema NII, los oficiales descubrieron 13 paquetes que contenían un total de 14 kilos de supuesta cocaína oculta dentro del vehículo. Los presuntos narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 243 mil 440 dólares.

"La incautación de estos narcóticos duros es un ejemplo de la determinación que nuestros oficiales de CBP tienen para mantener a salvo a nuestro país". Evitar que estas peligrosas drogas lleguen a nuestras calles e infligen daño a nuestros ciudadanos es parte de la misión de seguridad fronteriza de CBP ", dijo la directora Interina del Puerto Donna Sifford, del Puerto de Entrada Hidalgo.

CBP OFO se apoderó de los narcóticos junto con los vehículos, arrestó a los conductores y los entregó a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577