Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presidenta de Chile recibe al candidato oficialista Alejandro Guillier

Luego de una hora y 45 del encuentro realizado en el presidencial Palacio La Moneda, el abanderado sostuvo que “se coordinó la agenda en ciertos temas que a nosotros nos interesa adelantar”
Por: Notimex El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 09:32

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy al candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 17 de diciembre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

Santiago, (Notimex).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy al candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 17 de diciembre.

Luego de una hora y 45 del encuentro realizado en el presidencial Palacio La Moneda, el abanderado sostuvo que “se coordinó la agenda en ciertos temas que a nosotros nos interesa adelantar”.

“El gobierno escucha las propuestas, sobre todo porque nos va a tocar continuar esas reformas en el Congreso. Es difícil que se aprueben ya con el tiempo que nos va quedando (...) hemos conversado sobre el interés que ella tiene de gobernar hasta el último día y yo también he pedido que así sea”, manifestó.

Guillier consideró que no se debe "distraer el esfuerzo del gobierno en sacar adelante la agenda de transformaciones que todavía están pendientes y que el gobierno ya tiene puesta en el Congreso y algunas otras que probablemente va a anunciar los próximos días”.

En la primera vuelta de la elección presidencial realizada el pasado domingo, Guillier obtuvo 22.7 por ciento de los votos, mientras que el candidato derechista Sebastián Piñera logró 36.6 por ciento de los sufragios, por lo cual ambos irán a una segunda ronda el 17 de diciembre próximo.

El senador descartó sumar a ministros del actual gobierno a su equipo de campaña. “No quiero debilitar al gobierno y la presidenta tiene que gobernar hasta el último día. Ambos estamos conscientes de eso, por lo tanto yo ni he solicitado, ni he querido sacar gente del gobierno”.

Aunque aclaró que si los secretarios de estado están dispuestos a apoyarlos lo pueden hacer “pero después de sus horarios de trabajo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577