Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Espera Sedesol Tamaulipas instrucciones para veda en 2018

El año que entra vendrá gente de la función pública, del órgano de control interno y la Fepade para dar a conocer los procesos para el blindaje de programas, dijo la delegada María de Lourdes Flores 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 08:00

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, espera los lineamientos para la veda electoral de 2018 o mejor conocido como el programa de blindaje, informó la titular María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, espera los lineamientos para la veda electoral de 2018 o mejor conocido como el programa de blindaje, informó la titular María de Lourdes Flores Montemayor.

Explicó que Tamaulipas se ha caracterizado por ser una entidad federativa exitosa respeto de los programas, ya que desde 2013 en que se aplica el blindaje electoral, no hay una sola denuncia de desvío de recursos o por condicionamiento de apoyos.

Señaló que el año que entra vendrá gente de la función pública, del órgano de control interno y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para dar a conocer los procesos para el blindaje de los programas.

Destacó que el apoyo y vigilancia se logra con la creación de comités de Contraloría Social, en donde los mismos beneficiarios son los “jueces, nuestros oídos, los supervisores e inspectores”.

Comentó que a la fecha no han recibido un calendario sobre la posibilidad de adelantar el pago de recursos o la entrega de apoyos sociales, aun no tiene instrucciones de cómo se va a manejar el calendario.

“A nivel central vendrá la instrucción, tendrán que ver ellos como se va a hacer, porque se hace una programación con la Secretaría de Hacienda para comprometer los recursos”, explicó Flores Montemayor.

Advirtió que cada año han tenido lineamientos distintos, además 2017 es el primer año que no le toca a Tamaulipas una elección ni local ni federal, pero se destaca por no registrar ninguna queja por irregularidades.

Finalizó diciendo que en este mes de noviembre y antes de las vacaciones del mes de diciembre, estarán ejecutando el último operativo de pago para cerrar 2017 sin ningún adeudo o rezago.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577