Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Necesario liquidar recursos de Hábitat del 2016 en Tamaulipas

Para que los municipios puedan acceder a dinero del 2017 y puedan realizar diferentes obras, detalló la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 08:00

Los recursos del programa federal Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del año 2016 deben liquidarse, para que los municipios puedan acceder a dinero del 2017, detalló la diputada Montserrat Arcos Velázquez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los recursos del programa federal Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del año 2016 deben liquidarse, para que los municipios puedan acceder a dinero del 2017 para diferentes obras, detalló la diputada Montserrat Arcos Velázquez.

Puntualizó que la problemática se debe a recortes presupuestales a la dependencia dirigida por Rosario Robles.

"Fíjate que hubo un tema de disposición presupuestal y efectivamente tuvimos una reunión con la secretaria de Sedatu Rosario Robles, y se habló de esto y se está buscando que se pongan parejos".

"Si no logramos que se finiquiten los adeudos no se va a poder realizar inversión en este año, tanto los municipios como el Estado han tenido la voluntad de ponerse de acuerdo con la Sedatu", indicó.

"Pero nosotros estamos al pendiente de esto, lo que pasa es que se dan situaciones diversas en las secretarías y después los recortes presupuestales también se dan conforme van avanzando en el ejercicio fiscal", dijo.

En esa etapa entiendo yo que la Sedatu tuvo algunos recortes que impactan. No tiene por qué perderse, porque es un programa que tiene las reglas establecidas".

"Lo que estamos viendo es que de alguna forma se concluya lo que está pendiente, porque ningún alcalde va querer meter proyectos de Hábitat si no se resuelve el ejercicio. Hay un recurso que se tiene que cubrir", señaló.

Además, Arcos Velázquez realizó una gira de trabajo por diferentes sectores de Madero, desde la Puerto Alegre, Miramar y Zapata, donde se entregaron apoyos para vivienda beneficiando a 120 familias.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577