Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sin impactar turísticamente falta de vuelo en Matamoros

Podría haber repercusiones de imagen, pero en cuanto a la cuestión de volumen turístico la realidad es que no habrá mayor impacto, dijo el director de Turismo Gerardo Rodríguez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 08:00

La falta de un vuelo comercial podría afectar la imagen de Matamoros, pero no en lo que respecta al turismo, ya que este prácticamente es carretero
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de un vuelo comercial podría afectar la imagen de Matamoros, pero no en lo que respecta al turismo, ya que este prácticamente es carretero, consideró el director de Turismo en el municipio Gerardo Rodríguez Puente.

Destacó que Matamoros es un punto turístico carretero básicamente, ya que aún existen dos vuelos y cada uno de ellos trae consigo un promedio de 50 pasajeros que básicamente están enfocados a la industria maquiladora.

Señaló que la falta de capacidad de tener más vuelos son subsanados por la vecina ciudad de Reynosa, que seguramente va a desplazar a Matamoros, por lo que no le sorprendería que hubiera repercusiones de imagen principalmente para esta ciudad fronteriza.

Esa situación resultaría bastante crítica, dijo, pero en cuanto a la cuestión de volumen turístico la realidad es que no habrá mayor impacto, debido a que el turismo hacia Matamoros es carretero, mientras que el volumen aéreo turístico que se tiene no vuela por esta frontera, sino por Reynosa.

En lo que sí fue reiterativo Gerardo Rodríguez, es que el municipio no puede quedarse sin un vuelo por cuestiones de imagen, por lo que consideró que sí deben intervenir los tres niveles de Gobierno y más aún la iniciativa privada para tocar puertas.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577