Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Necesaria la reforestación del litoral tamaulipeco

Debido a la deforestación de mangle desmedida que se dio en años anteriores, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Arturo González Miranda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Noviembre del 2017 a las 08:00

La reforestación de parte del litoral tamaulipeco es necesaria debido a la deforestación de mangle desmedida que se dio en años anteriores, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arturo González Miranda
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforestación de parte del litoral tamaulipeco es necesaria debido a la deforestación de mangle desmedida que se dio en años anteriores, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Arturo González Miranda.

Comentó que actualmente la Seduma cuenta con un vivero de siete hectáreas de mangle, con el que se recortará parte del litoral tamaulipeco, ya que esta vegetación sirve como zona de amortiguamiento cuando hay mareas altas y ciclones.

"Queremos reforestar, estamos definiendo áreas importantes en zona conurbada, en La Pesca y Matamoros, hablamos de 3 a 4 kilómetros mangle en una franja de 8 metros", explicó.

Informó que además con la reforestación se crearán empleos temporales para la construcción de un vivero en La Pesca Soto la Marina, "queremos implementar ese programa para sembrar el mangle con una inversión para una hectárea, son de 40 a 50 mil pesos".

Señaló que la deforestación del mangle se dio porque en años anteriores los pobladores usaban la planta para alimentar a su ganado, incluso antes lo usaban para la producción de carbón. Sin embargo en la actualidad ya se logró controlar por la supervisión permanente de la Seduma.

"Estamos en la planeación de la reforestación, iniciamos a principios del año que entra, ya no hay deforestación, pero si en años anteriores y es una herencia que hemos retomado hoy en día", concluyó.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577