Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Con ley de desapariciones México avanza en combate a impunidad: Senadora

Con la promulgación de la Ley General en Materia de Desapariciones se da un gran paso hacia un México más justo y el combate a la impunidad, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Noviembre del 2017 a las 18:00

Con la promulgación de la Ley General en Materia de Desapariciones se da un gran paso hacia un México más justo y el combate a la impunidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con la promulgación de la Ley General en Materia de Desapariciones se da un gran paso hacia un México más justo y el combate a la impunidad, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado.

La legisladora recalcó que ahora el Estado cuenta con mecanismos concretos para defender los derechos humanos de las víctimas y familiares de este delito tan doloroso para la sociedad en general.

Herrera Anzaldo recordó que la ley es resultado de un gran trabajo legislativo. “Los distintos grupos parlamentarios en el Senado elaboraron varias iniciativas que recogieron las voces de los afectados y organizaciones civiles”.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política reconoció la voluntad del Ejecutivo para combatir ese flagelo a través de diversas acciones a partir de 2013.

Destacó la creación de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja para trabajar en la materia, así como con la presentación de iniciativas.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas que, entre otros puntos, establece la forma de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577