Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cerca de seis mil alumnos participan en desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Encabezó el evento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del diputado local Víctor Meraz e integrantes del cabildo
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 20 de Noviembre del 2017 a las 16:47

En total, más de 5,600 jóvenes de once planteles de educación media, nueve escuelas del nivel medio superior y cinco instituciones de educación superior participaron en esta jornada cívica, misma que se prolongó por espacio de cuatro hora
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el tradicional desfile cívico-deportivo en el que participaron decenas de instituciones educativas y miles de alumnos de los diferentes niveles escolares del municipio.

El recorrido dio inicio con una parada cívica en el Bulevar Allende y su intersección con la calle Carranza de la Zona Centro, para posteriormente desfilar, cada uno de los contingentes, hasta su incorporación al Bulevar Primex y concluir en el parque de beisbol de la Unidad Deportiva donde se llevaron a cabo las vistosas “pirámides humanas’’, exhibiciones coreográficas, acrobáticas y deportivas, así como de pasajes revolucionarios.

Acompañada por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, integrantes del honorable cabildo de Altamira y representantes educativos, la primera autoridad municipal encabezó todo el recorrido antes de ocupar el palco de honor en el citado espacio deportivo, donde junto a más de tres mil espectadores presenció la colorida presentación.

Ahí, Amparán Cruz destacó la importancia de fortalecer los valores patrios mediante la acción cívica y la práctica deportiva entre la niñez y juventud, a fin de que la formación educativa que se lleva a cabo en los distintos planteles, sea más integral.

“Hoy vemos como miles de jóvenes entusiastas participan en este desfile que honra y recuerda a quienes lucharon y dieron su vida por brindarnos una nación más justa y de mayor igualdad para todos; y celebramos junto a todas las familias que nos acompañan, nuestro profundo amor por México”, expresó.

Agradeció la participación de todas las instituciones escolares y reconoció el respaldo de directivos, maestros, alumnos y padres de familia para la celebración exitosa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

En total, más de 5,600 jóvenes de once planteles de educación media, nueve escuelas del nivel medio superior y cinco instituciones de educación superior, así como de las escuelas deportivas municipales, organizaciones de baile y el pentatlón militarizado participaron en esta jornada cívica, misma que se prolongó por espacio de cuatro horas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577