Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El desprecio de Lydia Madero

Por: Juan R de la Sota El Día Lunes 20 de Noviembre del 2017 a las 15:11

La Nota se ha leido 1700 veces. 1 en este Día.

La ex diputada federal, ex senadora y ex candidata derrotada a la alcaldía de Ciudad Victoria, Lydia Madero García, despreció la oferta política del ex gobernador de Puebla,  Rafael Moreno Valle y del líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, al conceder su apoyo a la candidata independiente a la Presidencia de México,  Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 Para que sea congruente con la política de la aspirante presidencial, Lydia Madero, quien por cierto recientemente no pudo con su responsabilidad en la Secretaría de Salud del Gobierno Estado y prefirió dejar el puesto, debe presentar su renuncia a la dirigencia estatal o nacional del PAN, porque para los panistas no sería agradable tener el enemigo en casa.

Por si Doña Lydia, no lo sabe,  la ex diputada local Zavala, renunció  al PAN,  para ser candidata independiente y lo hizo con fuertes declaraciones, al afirmar que Ricardo Anaya, canceló la vida democrática y la participación ciudadana en el PAN, además que las aspiraciones políticas de todos los militantes están condicionadas por la dirigencia.

La ex secretaria de Salud de Tamaulipas, también debe renunciar a su partido, ya decidió a quien dar su respaldo y los panistas no deberían permitir que chifle y coma al mismo instante, por lo que es necesario le exijan su retirada para que dedique tiempo completo a respaldar los movimientos políticos electorales de la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

No pueden permitir su presencia en reuniones de panistas, pues es consejera estatal y nacional y estarían trabajando con el enemigo, aunque no le deben dar mucha importancia, pues los candidatos independientes como Jaime Rodríguez “El Bronco” y la señora Zavala, sólo irían a estorbar a las elecciones, ya que su objetivo es dividir la votación, a cambio de unos cuantos pesos o posiciones políticas.

La determinación de la señora Lydia, le dará como resultado, si la dirigencia panista es enérgica, perder militancia, tiempo, dinero y el poco prestigio que le queda, pues Margarita Zavala, no gana ni un juego de matatena.

Madero García, fue bastante clara, al asegurar que la mejor opción  para los mexicanos  en la Presidencia de la República, sin duda es Margarita Zavala, ya que las mujeres son mejores administradoras y saben  repartir la riqueza de manera equitativa en el hogar.

“Estamos dándole sentido a lo que hemos trabajado  desde hace muchísimos años, apoyando a una mujer para candidata a la Presidencia de la República, pensamos que Margarita, es la mejor de todos  los que se ven para la Presidencia”, comentó.

Madero García, está mintiendo y pretende lavar la imagen negra de la ex primera dama, dado que fue presidenta del Sistema DIF Nacional, en donde administró el presupuesto a su conveniencia y antojo y no ayudó a la gente pobre.

El dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, tendrá que tomar una determinación sobre la decisión asumida por Lydia Madero, la cual si no quiere renunciar al partido, tendrá que aplicar el procedimiento estatutario de expulsión por desleal y traidora a los principios de este partido.

Al menos una explicación merece el panismo estatal, porque doña Lydia, no puede volar y caminar al mismo tiempo.

Cambiando de tema,  algunos diputados del Congreso del Estado, ya inventaron algunos programas para ganar apoyos que los lleven a ganar la candidatura de su partido a un puesto  de elección popular.

Tuvieron todo el año para salir a la calle a atender las demandas ciudadanas y no lo hicieron, decidieron estar aplastados en el edificio del Poder Legislativo, aprobando leyes que no ha solicitado la gente y que afectan a la clase trabajadora.

Como ya hay movimiento político electoral, con una total desvergüenza y desfachatez, se presentan ante el ciudadano entregando anillitos para evitar el uso de celular y prevenir accidentes o llevándoles un racimo de mentiras a través de los informes legislativos, sobre acciones que no se reflejan en la mesa de las familias tamaulipecas.

 Los tamaulipecos son responsables, saben cómo actuar para proteger su vida, no necesitan de consejos o aparatitos que difícilmente cambiará vicios y costumbres de la gente, sino se requiere gestionar mayores medidas de seguridad, más acciones para combatir la pobreza, más facilidades para la inversión que genere empleos bien pagados y para el combate y prevención de los delitos. Esto lo pide a gritos la gente.

Cada quien es responsable de sus actos y sabe a qué se arriesga si contesta un celular al manejar, tienen conocimiento que pueden accidentarse, lo tienen muy claro, por lo que los anillos de silicón, no resultan de relevancia para prevenir accidentes.

Los previene la estricta vigilancia, con agentes viales preparados y bien pagados, con presencia policial permanente para impedir el uso de ese de medio de comunicación y haciendo conciencia que de no deben utilizarlo al circular un vehículo, para prevenir un posible accidente.

Los diputados tienen que dejarse de asuntos sin importancia, como dicha campaña; la gente los necesita en las colonias, en los barrios y ejidos, allá es donde los quieren, para que resuelvan el montón de necesidades, no inventando programitas que no resolverán sus problemas económicos.

Ese trabajo deberían dejárselo a los Ayuntamientos, es responsabilidad de cada Alcalde de velar por la seguridad de los ciudadanos y son los que tienen que  establecer las medidas de orientación, consejos y similares  entre los conductores de vehículos para prevenir accidentes.

En otro asunto, bueno sería que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de manera coordinada con la Comisión de los Derechos Humanos, promoviera acciones legales para aplicar revisiones a la entrada de los alumnos a las escuelas, a fin de evitar el ingreso de armas de fuego o punzo cortantes al interior de las mismas.

Deben buscar la forma de revisar las mochilas de los alumnos, para evitar el paso de drogas y ese tipo de armas, pues existen antecedentes de hechos lamentables registrados en algunas instituciones educativas y que pudieron evitarse. Es conveniente tapen el pozo, antes que se ahogue el niño.

 La SET ya debe poner a trabajar a los maestros y maestras, así como exigirles cumplan con su responsabilidad, porque mientras algunos niños se enfrentan a golpes en horario de descanso, ellos se la pasan en las direcciones de las escuelas a carcajada abierta, comiendo o pensando cómo aplicar más cuotas económicas.

El dato: Los comerciantes de la FECANACO exigen una ley que obligue a los políticos a concluir su periodo como representantes populares y lo que debería existir es un marco jurídico que les prohíba aumentar el precio de los productos, porque ellos cada día están más ricos y el pueblo más amolado.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

 

 

 

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577