Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Desfilan en Tampico siete mil personas en 40 contingentes

Destacaron las tablas gimnásticas de los estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, ya que formaban verdaderas pirámides humanas que asombraban a la multitud
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 20 de Noviembre del 2017 a las 14:33

Poco más de siete mil personas desfilaron en Tampico, en el marco del 107 aniversario del inicio del Movimiento Revolucionario, congregó 40 contingentes.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.-Poco más de siete mil personas desfilaron en Tampico, en el marco del 107 aniversario del inicio del Movimiento Revolucionario, no registrándose incidente alguno durante la parada que congregó 40 contingentes.

La ceremonia fue encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; el comandante del Decimoquinto Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; y autoridades de la Policía Estatal y ediles del Cabildo porteño.

También hubo una congregación de al menos cuatro mil personas para observar el paso de las columnas, que estaban integradas por estudiantes de educación básica, desde pre escolar hasta media superior.

Destacaron las tablas gimnásticas de los estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, ya que formaban verdaderas pirámides humanas que asombraban a la multitud, además de hacer ejercicios con aros de fuego que resultaban riesgosos.

Menudeó el baile típico revolucionario a cargo de infantes y escuelas de ballet que tomaron parte del desfile, vistiendo trajes de la época revolucionaria, además de que chicos y grandes se caracterizaron como los héroes del movimiento rebelde Francisco Villa, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, sin faltar las "adelitas".

La parada deportivo-militar, que también tuvo la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, del Pentatlón Deportivo Militarizado, de la Delegación de Cruz Roja Mexicana, de luminarias deportivas de la ciudad y del equipo Celestes Jaibos de 3ra División, duró cuatro horas, concluyó a las 13:30 horas sin incidentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577