Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Denuncian arrestos tras escape de opositor venezolano Ledezma

Fernández aseguró que varios funcionarios de la alcaldía y allegados a Ledezma fueron detenidos, incluyendo a la gerente de finanzas de la alcaldía, Carmen Andarcia, además del exjefe de seguridad, Carlos Luna y el exresponsable de protocolo de la alcaldía, Elizabeth Cárdenas
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Noviembre del 2017 a las 10:50

Al menos 18 personas fueron detenidas, incluyendo varios funcionarios de la alcaldía metropolitana de Caracas, después de la fuga del dirigente opositor venezolano y exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma
Autor: @frannunesdp
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- Al menos 18 personas fueron detenidas, incluyendo varios funcionarios de la alcaldía metropolitana de Caracas, después de la fuga del dirigente opositor venezolano y exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció la alcaldesa metropolitana interina, Helen Fernández.

Fernández aseguró que varios funcionarios de la alcaldía y allegados a Ledezma fueron detenidos, incluyendo a la gerente de finanzas de la alcaldía, Carmen Andarcia, además del exjefe de seguridad, Carlos Luna y el exresponsable de protocolo de la alcaldía, Elizabeth Cárdenas.

"Denuncio que arrecia la persecución contra nuestros funcionarios de la Alcaldía Metropolitana, se encuentran detenidos Carlos Luna, Elizabeth Cárdenas (exfuncionarios) y la gerente de finanzas Carmen Catalina Andarcia. Hacemos responsable al régimen de su integridad física", dijo Fernández.

Asimismo, calificó como un “atropello” lo sucedido con los funcionarios de la alcaldía y exigió su liberación.

“Una vez más la persecución contra nosotros provocó angustias en todos nosotros. Allanaron la vivienda de Ledezma y sacado de todo. Hago responsable al gobierno de la integridad física de todos”, señaló.

Indicó que fueron detenidos el jefe de seguridad interna del edificio de residencia de Ledezma, en el este de Caracas y un vigilante.

Dirigentes opositores dijeron que entre los detenidos hay 12 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por su supuesta colaboración en la fuga, de la que se supo el viernes pasado.

Ledezma había dicho que militares supuestamente molestos con el gobierno facilitaron su fuga. Asimismo, este día en Madrid denunció que la policía ha desatado una serie de persecuciones y allanamientos de casas de diputados y funcionarios de la alcaldía metropolitana.

Fernández dijo que Ledezma sigue siendo el alcalde metropolitano de Caracas, pues no fue enjuiciado ni condenado por el cargo de conspiración contra el gobierno.

“Yo soy la alcaldesa metropolitana encargada porque en el caso de Ledezma no se han cumplido ninguno de los supuestos de su salida: No ha sido juzgado por el cargo de conspiración, no ha renunciado, ni ha sido inhabilitado, ni ha muerto”, señaló.

Ledezma fue sacado a la fuerza de sus oficinas a comienzos de 2015 y fue recluido en la cárcel de Ramo Verde. Se le concedió el arresto domiciliario tras ser operado de una hernia.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577