Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comité Olímpico inicia campaña para llevar luz a miles de refugiados

La campaña que promueve los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, se presenta a través de una serie de anuncios de servicios públicos
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Noviembre del 2017 a las 10:04

El COI anunció su campaña “Become the Light/Convertirse en la Luz” para recaudar fondos e instalar una red de iluminación para 55 mil refugiados en el campamento de Mahama en Ruanda
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Lausana, (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció su campaña “Become the Light/Convertirse en la Luz” para recaudar fondos e instalar una red de iluminación para 55 mil refugiados en el campamento de Mahama en Ruanda.

La campaña que promueve los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, se presenta a través de una serie de anuncios de servicios públicos.

Por lo que demuestra cómo los logros inspiradores de los atletas y el espíritu olímpico pueden motivar a las personas de todo el mundo a “convertirse en la luz” y actuar como faros de positivismo.

El COI explicó que la campaña invita a los participantes en todo el mundo a realizar una “donación” de su actividad física y registrarla en el Canal Olímpico.

Esta acción se convertirá en un apoyo tangible para los refugiados, al proporcionar soluciones de iluminación sostenible con energía solar en el campamento de refugiados Mahama en Ruenda.

La campaña es respaldada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y en el marco del recorrido de la flama olímpica en territorio de Corea del Sur hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, el 9 de febrero.

La misma incluye una serie de películas inspiradoras que presentan atletas que emanan luz, mientras compite en deportes de invierno, una de ella es de 90 minutos y tres de 30 minutos, y al final de cada una hay un mensaje que invita a todos a participar a través del centro de campaña del canal olímpico.

El objetivo del Comité Olímpico Internacional es iluminar calles, hogares y áreas deportivas en el campamento de refugiados en Mahama en Ruanda, para asistir a más de 55 mil refugiados.

"El deporte se trata de construir puentes, unir a las personas en un espíritu de amistad y respeto", señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

“En un mundo de incertidumbres, el mensaje de que nuestra humanidad compartida es mayor que las fuerzas que nos dividen, es más relevante que nunca. Los atletas llevan la luz y nos inspiran, dándonos la esperanza de que un mundo mejor es posible”, agregó.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, indicó que el deporte puede ser un salvavidas para los jóvenes refugiados desarraigados por el conflicto y la violencia, obligados a abandonar sus hogares, comunidades e incluso sus familias.

“El deporte restaura la infancia. Ayuda a sanar y restaurar una sensación de normalidad, ofreciendo un espacio seguro donde los niños pueden crecer, aprender y desarrollarse”, abundó.

Aseguró que al proporcionar iluminación sustentable e impulsada por energía solar en los campamentos de refugiados, se puede impulsar las oportunidades deportivas y educativas para los jóvenes refugiados.

Los interesados que desean donar su actividad física pueden ingresar a www.olympicchannel.com/light, donde están todos los procesos para el registro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577