Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


México estaría en peligro si se vota emocionalmente: Israel Reyes

El candidato al Premio Nacional de Ciencias y Tecnología indicó que una persona que hace política con emociones, es un peligro para el país y que México estaría en riesgo
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Noviembre del 2017 a las 09:25

La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una persona que hace política con las emociones, es un peligro para México y el país estaría en riesgo si en las elecciones del 2018 los políticos le apuestan a campañas de este tipo, aseguró el científico mexicano Israel Reyes, quien estudió de indocumentado en Estados Unidos y puso ejemplos como el triunfo de Donald Trump en la unión americana o el de Venezuela, países donde ya se ven repercusiones.

“La parte cognitiva es la que analiza las consecuencias a largo plazo, la parte emocional es la parte que se ejecuta en el momento adecuado pero que no tiene un análisis profundo de las consecuencias a largo plazo”, expuso.

Israel Reyes, quien en 2012 creó una multinacional en Nueva Zelanda dedicada a la elaboración de software y que tras concluir sus estudios en Estados Unidos trabajó en Rusia y China, además un experto en neurociencia, ejemplificó que una decisión emocional se basaría en el coraje o el miedo.

“Si nosotros tomamos decisiones bajo nuestra parte emocional, lo más seguro es que estemos cometiendo un error, esa parte emocional puede ser en base del coraje del miedo, es un formula letal, es una receta de desastre”, mencionó.

Agregó que “nosotros lo que vimos en las elecciones de Estados Unidos fue una decisión emocional, una de las cosas que se decían heil Hillary y eso fue lo que inspiró a una gran parte del electorado no necesariamente altamente educado a tomar esa decisión y bueno estamos viendo algunas repercusiones”.

Aseguró que México estaría en riesgo si los mexicanos votan emocionalmente, sin mirar más allá y para ello es necesario que los candidatos sean transparentes en sus propuestas, porque si bien los mexicanos quieren escuchar mensajes de esperanza, también desean saber el plan de acción.

“Que es lo que define a un país evolucionado de un país rezagado, cuando nosotros no queremos ver el problema y nos engañamos a nosotros mismos, tú te estás engañando tu propio futuro y cuando tú no te engañas a ti mismo y enfrentas la adversidad con certidumbre y resiliencia es el secreto para obtener los resultados, si yo sé que estoy enfermo voy a cuidar mi dieta y tomar mi medicina. Es mejor que vivir en la ilusión”, comentó.

¿López Obrador es un peligro para México?, se le cuestionó a Reyes, a lo que él respondió, “yo no he vivido en México por 26 años, pero alguien que tiene una política emocional y no cognitiva si es un peligro”.

El mexicano que está nominado al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo que el voto es una responsabilidad, porque en él está basado el futuro de una familia, de las próximas generaciones y el mismo país.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577