Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Regresa Itavu dinero de lotes en Ciudad Victoria

Hay quienes ya llevaban años esperando su lote, por lo que optaron por exigir se les devolviera la cantidad que ya habían pagado, informó el director general del ITAVU, Salvador González Garza 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Noviembre del 2017 a las 19:30

Por la falta de reserva territorial en Ciudad Victoria, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) ha tenido que regresar el recurso a quienes llevan esperando años por un lote
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1560 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la falta de reserva territorial en Ciudad Victoria, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) ha tenido que regresar el recurso a quienes llevan esperando años por un lote, reveló el director general de la dependencia, Salvador González Garza.

Explicó que hay quienes ya llevaban años esperando su lote, por lo que optaron por exigir se les devolviera la cantidad que ya habían pagado.

"Estamos regresando dinero que ya tiene mucho tiempo en espera y piden su dinero de regreso y se les está dando", dijo.

Comentó que en la Capital del Estado hay mil 200 personas en espera de un lote, por el que ya cumplieron con el primer pago de seis mil pesos.

Señaló que este rezago viene desde la Administración pasada, aunque reconoció que en el último año ha crecido. "Así recibimos con rezago, en un año ha crecido la demanda de vivienda van cumpliendo con el pago de los seis mil pesos para adquirir un terreno", manifestó.

Aseguró que próximamente se avanzaría en el rezago, pues la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es contar con una reserva territorial suficiente para cumplir con quienes ya hicieron el pago correspondiente.

Anunció que próximamente estarían adquiriendo dos reservas territoriales con 400 lotes aproximadamente, en dos aéreas: una por la Salle y la otra al sur de la ciudad .

"En Ciudad Victoria tenemos rezago de vivienda alrededor de mil 200 en lista de espera porque no tenemos reserva territorial", concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577