Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arranca proceso de autorización para vender pirotecnia en Tamaulipas

Hasta éste momento ya se autorizaron permisos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, manifestó el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Noviembre del 2017 a las 19:09

Les serán decomisados sus productos a quienes vendan de forma ilegal "cohetes" o fuegos artificiales, además de que serían sancionados por las autoridades de Seguridad
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1870 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de autorización para la venta de pirotecnia en diciembre ya inició, por lo que se esperan hasta 70 negocios de éste tipo en Tamaulipas, informó el coordinador de Protección Civil (PC) en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

Precisó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quién regula la venta de "cohetes" y fuegos artificiales, por lo que exhortó a los comerciantes a que tramiten el permiso correspondiente.

"Que vayan tramitando sus permisos, porque exclusivamente aquellos que tengan en orden papeles y cumplan con la normativa son los que podrán operar para comercializar esto, tener un permiso ya sea general, especial o extraordinario, tener validad ante Sedena y cumplir con todas las medidas de seguridad que le dicte el municipio", explicó.

Advirtió que les serán decomisados sus productos a quienes vendan de forma ilegal "cohetes" o fuegos artificiales, además de que serían sancionados por las autoridades de Seguridad. 

"De entrada es no permitirles operar, pero tienen que cumplir con su protocolo de seguridad básico, para que el lugar donde se encuentren esté garantizada la seguridad, pero sobre todo el permiso", manifestó Granados Ramírez.

Consideró que pudieran autorizarse hasta 70 puestos en todo el Estado, según la estadística de años anteriores, por lo que adelantó que hasta éste momento ya se autorizaron permisos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

"Siempre hay problemas con la pirotecnia, nosotros vamos a revisar las concesiones de quienes comercializan esto productos, la petición a la ciudadanía es que observe todas las medidas de seguridad y tenga las debidas precauciones", puntualizó. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577