Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Programa ITM ingreso de migrantes en caravana decembrina

Se espera el arribo de 120 mil vehículos por los cruces de Tamaulipas, ya que la caravana permite que los paisanos se pongan de acuerdo para pasar la frontera norte, dijo el director del ITM, José Martín Carmona Flores
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Noviembre del 2017 a las 18:31

El arranque de la caravana de connacionales residentes en Estados Unidos que vienen a México a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, está programado entre los días 13 y 14 de diciembre
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arranque de la caravana de connacionales residentes en Estados Unidos que vienen a México a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, está programado entre los días 13 y 14 de diciembre, dijo el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), José Martín Carmona Flores.

Señaló que en la temporada se espera el arribo de 120 mil vehículos por los cruces de Tamaulipas, ya que la caravana permite que los paisanos se pongan de acuerdo para pasar la frontera norte particularmente desde Nuevo Laredo y hasta el estado de Querétaro.

“El 14 de diciembre tendremos la famosa caravana que inicia desde Nuevo Laredo y termina en Querétaro, ahora será más enriquecida por los paisanos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y los nuestros de Tamaulipas y el Estado de Nuevo León”, comentó.

Destacó que están haciendo del conocimiento de los gobernadores de estas entidades federativas para ver si pueden estar presentes en el inicio del recorrido, pues el año pasado participaron cuatro mandatarios.

Explicó que en este recorrido se integran en promedio de 460 a 600 vehículos, muchos que van al interior del país, porque a los paisanos tamaulipecos se les facilita la entrada y salida a México, ya que un amplio porcentaje es residente del estado de Texas.

“Ellos vendrían entre el 21 y 22 de diciembre, se regresan el 26 a Estados Unidos y retornan entre el 30 y 31 a pasar el Año Nuevo”, dijo luego de destacar que “los tamaulipecos paisanos, se organizan en el retorno definitivo entre el dos y tres de enero”.

En base a datos del año pasado del Instituto Nacional de Migración por la seguridad en carreteras y que no hubo incidentes registrados del período anterior, se espera recibir a unos 125 mil vehículos de turistas en el Estado en general, más los paisanos que utilizan Tamaulipas como vía de cruce al país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577