Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Actitud de un buen siervo

Por: Benito García Islas El Día Sabado 18 de Noviembre del 2017 a las 18:10

La Nota se ha leido 1474 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús”. Filipenses 2:5

Usted, apreciable lector y hermano, no hemos comprendido la magnitud y el significado de la presencia de Jesucristo en la tierra, y si algunos dicen que ellos son “imitadores de Cristo”,  y reniegan entrar el círculo de servidumbre, y no practica el amor, están mintiendo, carecen del “espíritu de servicio”.

En el diario vivir, lo vemos en los políticos, les da fobia, el conjugar el verbo “servir”, ni siquiera para sus conveniencias, son soberbios, están muy lejos de ser humildes y practicar el amor a sus semejantes, como lo hacía Jesucristo.  

Por ello, los cristianos y aún los políticos, necesitan el cambio de actitud y de pensamiento para poder cumplir con el precepto divino de ser un buen siervo, como cristiano y servidor público.

La Biblia dice: “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el espíritu” (Romanos 12:11). Dios está más interesado en porque hacemos las cosas que en lo que hacemos. Las actitudes cuentan más que los hechos.

Hubo un personaje bíblico, el rey Amasías que perdió el favor de Dios porque “hizo lo correcto ante los ojos del Señor, aunque no de todo corazón”. Los siervos sirven a Dios en actitudes de amor al prójimo.

Deben pensar de cómo ayudar a otros que en beneficio propio. Se esfuerzan por resolver los problemas de otros, sin subsanar los propios. Esto es humildad, no pensar menos de, sino menos en… nosotros mismos.

Se olvidan de sí mismos. Pablo dijo: “Olvídense de ustedes mismos lo suficiente para que extiendan una mano ayudadora”. Esto es lo que significa “perder tu vida”, olvidándote de ti mismo para servir a otros.

Cuando dejamos de enfocarnos en nuestras propias necesidades, comenzamos a advertir las que yacen alrededor nuestro. Jesús “se despojó de sí mismo tomando forma de siervo”. ¿Cuándo fue la última vez que te olvidaste de ti mismo para beneficiar a alguien?.

No puedes ser siervo si estás lleno de ti mismo. Sólo cuando nos olvidamos de nosotros mismos podemos hacer cosas que merecen ser recordadas. Desafortunadamente, la mayoría de nuestro servicio a menudo es auto gratificante.

Servimos a otros para que les gustemos, para ser admirados o para lograr nuestras propias metas. Eso es manipulación, no ministerio como cristiano, (en los políticos es la práctica diaria, cuando buscan el voto).

Todo el tiempo, lo que realmente hemos estado pensando es en nosotros mismos y en cuán nobles y maravillosos somos. Algunas personas tratan de usar el servicio como una herramienta de negociación con Dios: “haré esto por ti Dios, si haces algo por mí”.

Los verdaderos siervos no tratan de usar a Dios para sus propósitos. Dejan que Él los use para el suyo. La cualidad de olvidarse de sí mismo, al igual que la fidelidad, es extremadamente excepcional-

Aparte de todas las personas que Pablo conocía, Timoteo era el único ejemplo que señalaba. “Pensar como siervo es difícil porque desafía el problema básico de mi vida. Yo soy, por naturaleza, egoísta”.

“Pienso más en mí. Por eso es que la humildad es una lucha diaria, que debo volver aprender una y otra vez. La abnegación es el alma del servicio”, decía Pablo..

Si tu querido lector, no has aceptado a Cristo como tu salvador, hoy es el día, él te espera para enseñarte cosas maravillosas.

Dios bendiga ricamente a mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577