Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Renunció delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo

En Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo se recuperó la tranquilidad ciudadana, la confianza de los comerciantes, aseguró el hasta hoy delegado regional de la SSP Luis Bautista Bello
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 18 de Noviembre del 2017 a las 16:10

El hasta hoy delegado regional de la SSP en Nuevo Laredo, Luis Bautista Bello, comentó que se va dejando "una ciudad donde se ha recuperado la confianza y la seguridad"
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1908 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en Nuevo Laredo, Luis Bautista Bello, renunció hoy a dicho cargo argumentando cuestiones personales.  

Bautista Bello también tenía jurisdicción en los municipios de Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.

Comentó que recibió "un Nuevo Laredo donde los negocios cerraban a las cinco de la tarde, donde la gente no salía a pasear y me voy dejando a una ciudad donde se ha recuperado la confianza y la seguridad, para que las familias puedan salir a divertirse y los comercios abren hasta la noche".

Durante 8 meses, Nuevo Laredo se convirtió en el ejemplo estatal de seguridad, al recuperarse no solo la confianza de los empresarios y de la ciudadanía, si no que se logró reducir la comisión de ilícitos.

“En municipios de Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo se recuperó la tranquilidad ciudadana, la confianza de los comerciantes y empresarios; volvió la vida nocturna y se logró reducir la delincuencia”, enfatizo Bautista Bello.

Además la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en esta frontera, logró el decomiso –en diferentes casos- de siete toneladas de marihuana, así como armas, cartuchos y diversos vehículos usados por la delincuencia.

En Nuevo Laredo, el pasado 23 de agosto de 2017, elementos de la Policía Estatal Acreditable bajo su mando, localizaron una casa de seguridad a tres cuadras del Cuartel Militar, en donde se decomisaron 98 paquetes de marihuana.

El operativo fue encabezado por el hasta ahora delegado regional de la Secretaría de Seguridad Publica, Luis Bautista, quien destacó que se trata del segundo decomiso realizado en 45 días.

Fue una llamada anónima al 911 que alertó sobre actividades sospechosas en el domicilio que se localiza en Independencia casi esquina con Reynaldo Garza en la colonia Militar, a tres cuadras del Cuartel “Macario Zamora”.

Cuando los elementos de la PEA se acercaban al domicilio, observaron a un grupo de sujetos que se introducían a la vivienda, por lo que se procedió a irrumpir en la casa.

Los sospechosos escaparon por la parte trasera, sin que se les pudiera localizar y se realizó el decomiso de la droga, en la vivienda localizada a tres cuadras del Cuartel Militar en esta frontera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577