Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Meterán en cintura a carretoneros de Reynosa y Tampico

Por lo que la Seduma realizará un padrón para verificar que no tiren desechos en basureros clandestinos, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Arturo González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 21:35

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, realizará un padrón de "carretoneros" en Reynosa y Tampico para verificar que estos no tiren desechos en basureros clandestinos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1502 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, realizará un padrón de "carretoneros" en Reynosa y Tampico para verificar que estos no tiren desechos en basureros clandestinos, informó el subsecretario Arturo González Miranda.

Dijo que los basureros clandestinos son un problema que existe en los 43 municipios del Estado, sin embargo, la mayoría de concentra en los municipios más grandes como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

"Cada persona producimos un kilo de basura diario, obviamente la comunidad que tiene más habitantes es la que más basura produce, la población con más censo poblacional es la que más produce", expresó.

Reconoció que los "carretoneros" que desde hace mucho tiempo se dedican a la recolección de basura, podrían contribuir a la creación de basureros clandestinos, por ello se realizará un padrón y se verificará que los desechos que recolectan sean llevados al relleno sanitario de su localidad.

"Estamos trabajando en ello y ver de la manera más viable, ir haciendo acuerdos o convenios para establecer alguna mecánica, no tanto los carretoneros sino el basurero clandestino", explicó.

Agregó, "por ejemplo si el carretonero tira en un relleno sanitario pues no habría problema, la cosa es que se está tirando en tiraderos que no están autorizando”.

Señaló que es difícil tener un padrón de basureros clandestinos, porque la problemática está en los 43 municipios, pueden ser grandes o pequeños pero existen, incluso se han detectado basureros exclusivos de chatarra o de desechos orgánicos.

"En todos los municipios hay tiraderos clandestinos, precisamente ahorita en el Estado se tiene varios proyectos para relleno sanitario y clausura de basureros clandestinos”, precisó.

“En eso estamos trabajando ahorita hay proyecto en San Fernando, en Reynosa, bueno en el Mante también estamos trabajando, pero si la intención es clausurar basureros clandestinas que están afectando al medio ambiente", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577