Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Avanza aspirante independiente de Ciudad Victoria en camino para candidatura

La aspirante independiente a candidata a la alcaldía, Nayma Karina Balquiarena del ocho de enero al cuatro de febrero deberá reunir siete mil 164 firmas, pero va por muchas más para demostrar que hay apoyo ciudadano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 18:19

Vive Victoria Independiente AC, ya está legalmente constituida para impulsar la aspiración de Nayma Karina Balquiarena Pérez como candidata independiente por Victoria
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vive Victoria Independiente AC, ya está legalmente constituida para impulsar la aspiración de Nayma Karina Balquiarena Pérez como candidata independiente por Ciudad Victoria.

En entrevista la aspirante a este cargo de elección popular, dio a conocer que hay una serie de requisitos a cumplir, incluso se revisa la situación fiscal del aspirante, para que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) acepte la solicitud de intención.

En su caso particular, dijo que ha cumplido con los requisitos, ya el INE le entregó vía electrónica un documento que le hacía falta, por lo que está en condiciones de acudir ante el IETAM, para de manera oficial solicitar su registro como aspirante.

Explicó que hará ese proceso el próximo lunes para que la autoridad electoral analice sus documentos y le dé luz verde entre el 22 y 27 de diciembre, para arrancar con el segundo paso que es reunir los apoyos ciudadanos en esta capital.

Del ocho de enero al cuatro de febrero, deberá reunir siete mil 164 firmas, pero va por muchas más para demostrar que hay apoyo ciudadano.

Puntualizó que el escenario en la ciudad es de coyuntura que puede aprovechar, porque hay un desgaste entre la sociedad civil y los partidos políticos, “no estoy en contra de los partidos, en su momento fui parte de uno, pero creo que son las personas que están enfrente las que han desgastado y denigrado la imagen con su poca credibilidad en la función pública”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577