Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Con o sin Carlos Talancón

Por: Primitivo López El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 16:43

La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

* Leticia Salazar, explicación no pedida

* Robo a camiones cargueros

* Código de Ética a diputados

Ya con las “aguas bravas” en reposo, a pesar de que todavía está en el aire la pregunta ¿por qué razones renunció Carlos W. Talancón Ostos, la cuarta en el gabinete de del gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca,  a la Secretaría de Desarrollo Económico?, la otra pregunta es ¿cómo va a repercutir en el sector industrial de los municipios tamaulipecos?

Dicen que en esta renuncia intervino gente muy cercana al gobernador. 

En lo que respecta a Nuevo Laredo se asegura que los proyectos están firmes puesto que son institucionales.

Al menos en eso coinciden, al ser entrevistados por separado, el alcalde Enrique Rivas Cuellar y el Secretario de Desarrollo Económico Municipal Javier Solís.

EL munícipe asegura que hubo una buena coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, en materia de desarrollo económico, con el respaldo del gobernador García Cabeza de Vaca y la intervención directa de Talancón Ostos.

Tres son los granes proyectos que ya están caminando: la Incubadora Startup, el Centro de Innovación y el programa Holístico, en cuya presentación estuvo presente el mandatario tamaulipeco.

 Rivas Cuellar expresa que tiene plena confianza en que seguirá contando con el aval de García Cabeza de Vaca.

Son posiciones institucionales que son válidas y no dependen de que esté tal o cual persona al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por lo pronto hay un encargado del despacho.

A su tiempo se sabrá si pasará a ocupar la titularidad o el gobernador designará a la que considera la persona idónea. 

Javier Solís asegura que el equipo de la Secretaria de Desarrollo es sólido, de mucha experiencia en las áreas de promoción, inversión extranjera, incentivos, entre otros temas.

Considera que no debe haber ningún efecto negativo por la salida de Talancón Ostos.

 Estima que como asesor del Gobierno Estatal podrán concretarse los proyectos que ya se habían echado a andar en Nuevo Laredo.

Javier Solís reconoce que Talancón tenía mucha confianza en Nuevo Laredo porque en temas de desarrollo económico se adelantó en mucho, con sus propios recursos, con sus iniciativas y que finalmente el gobierno estatal sólo los respaldo.

LETICIA SALAZAR.- Resulta que la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar  difundió en redes sociales un videomensaje en donde da explicación, a su manera y conforme a sus intereses, sobre la auditoria o fiscalización de las cuentas Publicas por la Contraloría Estatal.

Tal parece que la panista intenta “curarse en salud” ante cualquier resultado negativo de la resolución.

Asegura que cu8mplio en tiempo y forma en los requerimientos que le hicieron para justificar las imprecisiones, errores u omisiones en el manejo de los dineros de los Matamorenses.

  Jura y perjura que manejó con honradez y pulcritud el manejo del numerario.

Dicho en buen cristiano que “no robó” para enriquecerse.

Entonces, para concluir, da una “explicación no pedida por nadie”. 

ROBO A CAMIONES CARGUEROS.- El diputado Waldo Fernández, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional instó al comisionado general de la Policía Federal, Manlich Castilla, a intensificar los operativos encubiertos y de usuarios simulados para abatir el robo en carreteras que alcanzan cientos de millones de pesos al año.

Señaló que las zonas de alto riesgo para el transporte de carga se concentran en el centro del país, donde los grupos criminales tienen operaciones simultáneas.

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Justicia analiza una iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal federal para sancionar hasta con 15 años de cárcel el robo al autotransporte de carga y de pasajeros en carreteras federales.

La propuesta del priista Álvaro Ibarra prevé castigar ese delito en el fuero federal y seguir el proceso en cualquier entidad federativa, independientemente de dónde hayan ocurrido los hechos. 

CODIGO DE ETICA.-  Según el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Marko Cortés Mendoza, es necesario aplicar con mayor firmeza un Código de Ética que rija a todos los legisladores, para evitar gritos como los escuchados durante la sesión del jueves pasado.

Acepta que el Código es letra muerta, pues “sí existe, pero no se aplica”.

Es necesario “saber escuchar, estar o no de acuerdo con el otro, pero debemos tener esa capacidad de, con respeto, expresar claramente nuestras ideas”.

El pasado martes, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que se revisarán las conductas y gritos homofóbicos de diputadas a un legislador de oposición para tomar las recomendaciones necesarias, como lo ha solicitado la diputada Rocío Nahle (Morena).

A su vez, el diputado Noé Bernardino Vargas (PVEM) exigió una disculpa pública a la diputada Nahle García, por haberlo acusado de que en la sesión del pasado jueves se encontraba en “estado inconveniente”, y la retó a que ambos se sometan a un polígrafo.

Además, llamó a la coordinadora de Morena a” meter al orden” al diputado Ariel Juárez, de quien dijo que cada vez que sube a tribuna se dedica a denostar a los legisladores priistas “sin pruebas”, y ofreció una disculpa pública a la diputada “si es que se ofendió por alguna expresión surgida al calor de la sesión” del jueves.

La diputada Carolina Monroy (PRI) negó las afirmaciones “difamatorias” de Nahle.

Esta situación la consignaron ampliamente los periódicos el Diario de México, Sol de México , Reforma , Razón y El Economista. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.  ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo        

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577