Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Las hermanitas, vivitas y coleando

Por: Daniel Romero El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 16:40

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Las hermanitas SALAZAR VÁZQUEZ, acapararon reflectores en esta semana que finalizó; por lo que prácticamente le robaron la agenda al Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que nomás no da una.

Una, LETICIA, para defenderse, como gato boca abajo, de las imputaciones de que dejó cuentas pendientes cuando fungió como Alcaldesa.

Salió del confort en que se encontraba para desmentir, de paso, que tiene propiedades del otro lado del río Bravo.

Se pintó como una blanca palomita y aseguró de que puede mirar de frente a todo aquella persona con la que se topa.

La otra, VERÓNICA, fue distinguida como representante del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros.

Francisco, prácticamente cacheteó con guante blanco a Leticia, ya que distingue a su hermana Verónica con un cargo importante, poniéndola además en una posición de privilegio, políticamente hablando.

El nombramiento también le da un rozón al diputado local CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, al que muchos creen como el amarrado como candidato a la Alcaldía.

Para nadie es desconocido que en Matamoros, Verónica goza de una popularidad envidiable e increíble, y también son muchos los que aseguraban de que si ella hubiera sido la abanderada a la Alcaldía en el proceso municipal electoral pasado, habría ganado sin ningún problema a “Chuchín”.

Ahí están las Hermanitas Salazar, vivitas y coleando.

Una de ellas más allá del bien que del mal.

NO LES MIENTO si le dijo que un personaje de Suelo Riobravense, que nunca ha estado inmiscuido en la política es pretendido por dos partidos políticos.

Se le han acercado las huestes de Morena y del Partido Encuentro Social para convertirlo en su candidato a la Presidencia Municipal

Y anda entusiasmado el muchacho que de repente acepta, y me atrevo a pronosticar que sería por la franquicia de la que es dueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hagan sus apuestas.

LA MAÑANA de este viernes se reunió con arriba de una decena de Comunicadores el joven CARLOS GUERRERO, que desea, aspira y suspira por ser candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense.

Sorteó la metralla de los cuates reporteros, pero lo más interesantes es que anunció que en este municipio va operar una “Casa Bronco”.

Lo acompañaron en este almuerzo-rueda de prensa dos de sus más cercanos amigos y colaboradores ÁNGEL VÁZQUEZ y ARNOLDO NACIANCENO ORTIZ, y un par de guapas chicas.

El muchacho trae y vaya que trae.

Por cierto sumó a su equipo de trabajo a JOEL CÁRDENAS, con quien vivimos gratas experiencias cubriendo la fuente policiaca, hace ya bastantitos años.

Es sin lugar a dudas una buena incorporación.

ESTE año francamente no fue muy bueno para el expresidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Se dio lo de su divorcio, que luego lo quiso hacer mediático al querer hacerse pasar como víctima de una injusta Jueza que le ordenaba a pagar la pensión alimenticia en dólares.

Todo fue una vil mentira, y la Jueza recibió todo el respaldo partiendo que actuó con justicia y plenamente apegada a lo que dice la ley.

Pero posteriormente vino un llamado a cuentas por parte de la Contraloría Municipal, de lo que presumió salió bien liberado.

Pero ahora tiene pendiente las anomalías que le detectó la Auditoria Estatal, por un monto por arribita de los 50 Millones de Pesos.

Sus amigos le recomendaron que se fuera a dar una barridita para ver si le cambian las cosas, porque además su aspecto físico se mira muy vulnerable.

Y todo por querer ser Presidente Municipal.

UNA DE las iglesias más moviditas en Suelo Riobravense es sin lugar a dudas la “San Juan de los Lagos”, cuyo titular es el presbítero JOSÉ LUIS CERRA.

Se puso en movimiento tan pronto el Papa FRANCISCO, anunció la Jornada Mundial en favor de los pobres.

Ha estado realizando diversas acciones en favor de la gente más humilde y el domingo prepara una jornada asistencial, como nunca antes se había visto por parte de una iglesia de la localidad.

El Papa FRANCISCO, presidirá la misa para la Primera Jornada Mundial de los Pobres, el domingo 19 de noviembre, a las 10 horas, en la Basílica de San Pedro.

Monseñor GUIDO MARINI explicó: “Será un día que ayudará a las comunidades y a cada persona bautizada a reflexionar sobre cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y sobre el hecho de que, mientras Lázaro esté a la puerta de nuestra casa (cf. Lc 16,19-21), no puede haber justicia ni paz social”.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, está por entregar una obra de pavimentación allá por el sector de las brisas.

La arteria vehicular, aledaña a la avenida “República Mexicana”, se encuentra debidamente terminada para satisfacción de los habitantes de ese sector, lo constatamos la tarde de este viernes en un recorrido particular.

Cómo también constatamos que lleva un buen avance la repavimentación de la avenida “República Mexicana, que conecta a dos de los accesos más concurridos: “Brecha 115” y “Guanajuato”.

PREPARE regalos y pastal porque este sábado llegan a un año más de vida dos cuerdas muy anchas, mí cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA FLORES y el súper cuate FRANCISCO TRISTÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577