Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Invertirá gobierno federal 92 mdp en Avenida de Matamoros

Todos los trámites para la construcción de la Avenida Las Américas estarán listos para el primer trimestre del próximo año, dijo el presidente de la empresa Cruces y Puentes Internacionales, Arturo de las Fuentes Hernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 17 de Noviembre del 2017 a las 14:35

El proyecto de obra federal continuará en Matamoros con la construcción de la Avenida Las Américas, en la que se invertirán 92 millones de pesos, expresó el presidente de la empresa Cruces y Puentes Internacionales, Arturo de las Fuentes Hernández
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El proyecto de obra federal continuará en Matamoros con la construcción de la Avenida Las Américas, en la que se invertirán 92 millones de pesos, expresó el presidente de la empresa Cruces y Puentes Internacionales, Arturo de las Fuentes Hernández.

Lo anterior luego de ser inaugurado el Museo del Ferrocarril en esta frontera.

Subrayó que hoy en día los puentes internacionales no solo son para el cruce de cargas, el paso de vehículos o ferrocarriles, sino que más bien son un detonador económico que sirve para elevar la calidad de vida de la gente que vive en la frontera y el proyecto Matamoros es un ejemplo de ello.

Expresó que ahora lo que interesa es que la zona que circunda al llamado “Puente Viejo” en donde están las vías del ferrocarril, se integre al centro de Matamoros, por lo cual ahora al proyecto se le ha denominado “centro cultural binacional”, ya que la intención es la instalación de varios centros de cultura en la zona, pero también hay prioridad en la construcción de la Avenida “Las Américas”.

En este sentido, mencionó que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace seis años y en este momento ya se encuentra autorizado el proyecto ejecutivo por la Dirección General de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual quiere decir que ya hay recurso que se asignará al mismo.

Para la citada Avenida se aplicarán 92 millones de pesos y todos los trámites para la construcción de la misma estarán listos para el primer trimestre del próximo año; señaló que el recurso está garantizado porque es una carga económica para quien tiene la concesión del puente, por lo que solo falta cumplir con la normatividad del Gobierno Federal.

De las Fuentes Hernández consideró que esta obra es la parte más fácil y su construcción pudiera llevarse en un período de seis meses, por lo que para mediados del próximo año, a más tardar en el tercer trimestre pudiera estar concluida, una obra que sin duda cambiará el rostro a Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577